La revolera

¡Que viene José Tomás!

Paco Mora
sábado 28 de abril de 2018

¡Aleluya! Hoy el cielo y la tierra me sonríen. Por fin se anuncia una gesta de José Tomás. El día 29 de junio abrirá su temporada en España el, no por tan largo tiempo esperado menos deseado, torero de Galapagar. La empresa Lances de Futuro así lo ha comunicado. El histórico acontecimiento tendrá lugar en la Plaza de Toros de Algeciras y aunque nada se ha dicho sobre compañeros de cartel ni de hierros, conociendo los usos y costumbres del fenómeno hay que convenir en que la ganadería de su reaparición estará entre las siguientes; Miura, Victorino, Cuadri, Fuente Ymbro o Alcurrucén. Nada de zalduendos, juampedros, cuvillos o similares.

En cuanto a los toreros que le pueden acompañar en su tremenda aventura, apunten ustedes los siguientes: Enrique Ponce, El Juli, Morante, Manzanares, Roca Rey y Talavante, pues entre ellos estarán ¿? los afortunados elegidos para medirse con el “monstruo” que, cual chispeante Guadiana, se sumerge de vez en cuando para volver a la superficie más pujante que nunca. ¿O acaso alguien cree que JT vuelve para llevárselo calentito con el menor esfuerzo posible? Ni hablar; no tengan duda de que viene para competir y dejar su categoría bien alta, puesto que después de Algeciras irá a Pamplona, Bilbao, Valencia, y, si encuentra una fecha apropiada, a Madrid. El que ha nacido para Papa no se puede conformar con quedarse en monaguillo.

¡Que tiemble todo el escalafón y, sobre todo, los que llevan años y años cargando sobre sus hombros con el fuego sagrado del relevo y la continuidad de la Fiesta! Las cuadernas del barco del toreo crujen con la noticia del retorno de José Tomás. Dios sea loado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es más Ojeda, eso dicen las crónicas de Málaga, el otro es más Dámaso

Cargando