Vuelve Diego Ventura el sábado a la plaza de Las Ventas tras haber abierto con honores la Puerta del Príncipe de Sevilla en una tarde donde puso de manifiesto que es torero largo, profundo y poderoso. Rejoneador de gran personalidad, el de La Puebla del Río analiza su presente y lo contextualiza con todo lo vivido y con su futuro. Espíritu libre, inquieto, tenaz, Ventura marca el rumbo y el ritmo del toreo a caballo. Con la cuadra más compacta y más versátil de su carrera, su instinto le pide más. Quiere más retos, más triunfos, más faenas para el recuerdo. Compitiendo con él mismo, con su rebeldía y con sus sueños. Contra viento y marea, al final, Diego Ventura.
- “Lo difícil es mantener una regularidad y salir todos los días a superarme, sabiendo que están esperando a que me resbale una tarde para machacarme. Eso es muy duro y más salir a la plaza como si todo fuese tan normal, como si aquí no pasara nada”
- “No sé si será el mejor pero Sueño es el caballo que torea con más arte, con más valor, con más pellizco y que más transmite al público”
- “Si propongo cosas distintas y no lo aceptan, al final parece que soy yo el que me quiero salir de las cosas establecidas y no es cierto. Sólo quiero dar alicientes. Pero nadie quiere”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1963
(Foto: González Arjona)
