El banderillero Rafael Cañada ha conseguido ponerse de pie y dar sus primeros pasos en el Centro de Rehabilitación de Levante donde se encuentra ingresado el torero de plata. Inmerso en la recuperación de la grave lesión medular que sufre como consecuencia de la cornada recibida en Valencia el pasado 11 de mayo, Rafael siempre afirmó que volvería a andar, algo que ha conseguido mucho antes de lo que los propios facultativos pudiesen vaticinar.
Cañada, que desde el principio ha mantenido un gran estado de ánimo y optimismo, se somete a intensas sesiones de rehabilitación incluso por encima de lo lógico en su estado como indican los propios fisioterapeutas que le atienden. Debido a la satisfactoria evolución del torero parece, que en principio, no tendrá que volver a pasar por el quirófano.
Rafael Cañada recibe a diario la visita de compañeros de profesión y aficionados valencianos, da pequeños paseos por el jardín del centro y mantiene intactas las ganas por recuperarse y un gran optimismo que es la mejor de las medicinas posibles de cara a su recuperación definitiva.
Acceda a la versión completa del contenido
Rafael Cañada da sus primero pasos
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…