El subalterno Rafael Cañada fue intervenido con éxito el pasado martes y continúa su recuperación tras el grave percance sufrido en la novillada del pasado 11 de mayo en Valencia. La operación consistió en derivar el líquido cefalorraquídeo al abdomen para que éste lo reabsorba y no se acumule en la zona operada con anterioridad.
"Todo ha salido bien, los cirujanos están contentos. El resultado ha sido el esperado", afirma a este medio el propio Cañada, quien tras guardar unos días de reposo espera iniciar la rehabilitación la próxima semana: "Según marche la cicatrización comenzaré a ejercitarme en la piscina, donde quieren ponerme en vertical, en posición de andar, para ver cómo voy desenvolviéndome", explicaba hace unos días.
"Lo bueno es que las piernas las he mantenido fuertes todo este tiempo, ya que no he dejado de moverlas en la cama y de hacer ejercicio. El siguiente paso será aprender a andar de nuevo. Puede que me quede alguna ligera cojera, porque todavía no sabemos con exactitud los daños que tienen los nervios, pero de que me pondré de pie estoy seguro", subraya convencido.
De momento, "la lectura ayuda a pasar estos momentos que no son más que una piedrita en el camino", comenta Cañada, tal y como puede comprobarse en la fotografía que ilustra esta noticia.
El miércoles recibió una grata sorpresa, la visita de Victorino Martín. El ganadero, que viajó hasta Valencia para presentar la Semana Taurina de Puerto de Sagunto, no quiso dejar pasar la oportunidad y visitó al banderillero. Rafael logró incluso incorporarse en la cama para fotografiarse junto al ganadero.
Acceda a la versión completa del contenido
Rafael Cañada: "Estoy seguro de que me pondré de pie"
Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es…
El rejoneador de Benidorm todavía se encuentra convaleciente de la lesión que sufrió en el…
El novillero, cogido este sábado en Sonseca, fue prendido por el segundo novillo de la…
El torero salmantino fue cogido este sábado en mientras ejecutaba una larga a portagayola en…
Los Yébenes (Toledo). Novillos de Amparo Valdemoro. Villita, ovación con saludos y dos orejas; Miguel…
Móstoles (Madrid). Toros de Victoriano del Río (4º bis), siendo el segundo premiado con la…