Noticias

Rafael Cerro, de las capeas a Madrid: “Esa tarde puede cambiar mi vida”

Rafael Cerro es uno de los protagonistas del cartel de este jueves 31 de julio en Las Ventas. Una corrida de toros del hierro de Juan Luis Fraile que estoqueará junto a Rubén Pinar y Raúl Rivera, que confirma su alternativa, en el paseíllo que cierra el mes de julio en Las Ventas (21:00 horas).

Es esta una cita que le llega en un momento clave en su carrera y así lo reconoce el torero: "Llevo diez años sin ir a Madrid y es una tarde muy importante, clave en mi carrera, porque puede cambiar el ritmo de mi vida y de mi situación actual". A pocos días de volver a vestirse de torero afirma que afronta la tarde con "mucha ilusión y, sobre todo, muchísimas ganas. Siempre he soñado con volver a Madrid, ya son muchos años, y ahora gracias a Dios, vuelvo a tener la oportunidad".

"Madrid ha sido fundamental en mi carrera desde que comencé. De novillero marcó mis temporadas y le debo mucho", comenta Cerro, y así lo avalan los números. En su trayectoria como novillero con picadores, trenzó el paseíllo en esta plaza hasta en ocho ocasiones. En 2013 se alzó triunfador del Certamen de Novilladas de Digital Plus que se celebraba en Las Ventas, cita en la que sufrió una fuerte cornada. Su último paseíllo en esta plaza fue en el San Isidro de 2015. Un año antes, el 15 de agosto de 2014, confirmó su alternativa acompañado de César Jiménez y Pepe Moral, con toros de Toros El Torero. En esta tarde volvió a sufrir un fuerte percance con una cornada de dos trayectorias de 15 cm cada una en el muslo izquierdo.

Ahora, la afición se ha volcado con su importante y destacada imagen como director de lidia en las capeas de muchos pueblos. Un ángel de la guarda, como lo reconocen los aficionados, principalmente en los pueblos extremeños de su provincia de Cáceres, de donde es natural Cerro. "La afición se está volcando conmigo y con mi regreso a Las Ventas. Están llenando autobuses y se lo agradezco muchísimo, tanto a la gente de Coria como por mi zona. No hay cosa más bonita que ver recompensado así mi esfuerzo", comenta el torero.

Y es que sí, es un maestro, también en las calles, y así lo ha demostrado este año especialmente en las fiestas de San Juan de Coria, donde ha salvado vidas. Este jueves le llega la recompensa a este trabajo y afición incansable. "Doy las gracias a la gente que ha aportado su granito de arena para que pueda estar en Madrid. Voy a darlo todo y a triunfar", finaliza Cerro.

Acceda a la versión completa del contenido

Rafael Cerro, de las capeas a Madrid: “Esa tarde puede cambiar mi vida”

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

2 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

3 horas hace

Roca Rey doctora a Bruno Aloi ante un llenazo en Aguascalientes

La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…

4 horas hace

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

19 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

20 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

20 horas hace