"Ya estoy para torear" ha declarado a aplausos.es el banderillero de Morante de la Puebla, Rafael Cuesta que tiene anunciada su reaparición en la inmediata feria de Nimes a las ordenes del matador sevillano.
Cuesta sufrió una grave cogida el pasado 21 de noviembre en Lima, donde le diagnosticaron inicialmente fractura de peroné pero de vuelta a España y en un posterior reconocimiento se le detectó una rotura de ligamentos del tobillo que le ha mantenido ocho meses en el dique seco, tiempo en el que además ha tenido que ser intervenido en dos ocasiones y someterse a un tratamiento de infiltraciones y antiinflamotorios que finalmente le van a permitir la vuelta a los ruedos.
"No estoy al cien por cien pero estoy para torear. Corro sin grandes molestias y ahora solo me resta recuperar el sitio delante de los toros", ha dicho el torero sevillano que se mostraba especialmente ilusionado con vuelta a los ruedos.
Representante de la mejor escuela de banderilleros sevillanos, Cuesta en un excelente capotero como atestigua que figuras principales del toreo como Emilio Muñoz, Talavante, José Tomás, y el propio Morante hayan reclamado su colaboración y lo hayan incorporado a sus cuadrillas.
Acceda a la versión completa del contenido
Rafael Cuesta: "Ya estoy para torear"
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…