"Ya estoy para torear" ha declarado a aplausos.es el banderillero de Morante de la Puebla, Rafael Cuesta que tiene anunciada su reaparición en la inmediata feria de Nimes a las ordenes del matador sevillano.
Cuesta sufrió una grave cogida el pasado 21 de noviembre en Lima, donde le diagnosticaron inicialmente fractura de peroné pero de vuelta a España y en un posterior reconocimiento se le detectó una rotura de ligamentos del tobillo que le ha mantenido ocho meses en el dique seco, tiempo en el que además ha tenido que ser intervenido en dos ocasiones y someterse a un tratamiento de infiltraciones y antiinflamotorios que finalmente le van a permitir la vuelta a los ruedos.
"No estoy al cien por cien pero estoy para torear. Corro sin grandes molestias y ahora solo me resta recuperar el sitio delante de los toros", ha dicho el torero sevillano que se mostraba especialmente ilusionado con vuelta a los ruedos.
Representante de la mejor escuela de banderilleros sevillanos, Cuesta en un excelente capotero como atestigua que figuras principales del toreo como Emilio Muñoz, Talavante, José Tomás, y el propio Morante hayan reclamado su colaboración y lo hayan incorporado a sus cuadrillas.
Acceda a la versión completa del contenido
Rafael Cuesta: "Ya estoy para torear"
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…