Rafael G. Garrido, empresario de la plaza de toros de Valencia, analizó los carteles de Fallas en el acto de presentación que ha tenido lugar este martes en el Centro Cultural la Beneficencia.
García Garrido comenzó su intervención con una reflexión sobre cómo ha cambiado y evolucionado el panorama taurino a lo largo de los cinco años que lleva al frente de la gestión de la Plaza de Toros de Valencia. “Cinco años después, el toreo, y por tanto, Valencia y sus Fallas, están en otro contexto. Vivimos tiempos de renovación obligada y necesaria y las Fallas y su plaza de Valencia, será la primera plaza y la primera feria de primera categoría que ha de responder al futuro del toreo en esa necesaria y obligada renovación del toreo”.
Continuó destacando que “de las cinco Ferias de Fallas que hemos propuesto como empresa, créanme cuando les digo que ésta es la de mayor responsabilidad y la de mayor orgullo”, y subrayó que “estamos ante una Feria que ha intentado combinar realidad, necesidad, renovación y talento consolidado”.
Asimismo, quiso agradecer el apoyo de la Excelentísima Diputación de Valencia y concluyó su parlamento con una última reflexión: “Nosotros hemos hecho realidad el cambio. Hemos aportado lo que se ha de exigir a las empresas para que el toreo siga su camino. Ahora queda todo en manos de los toreros y en la condición de los toros… si tuviera que poner un titular a estas Fallas 2026 no dudaría en llamarla la feria de la ilusión”.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…