GALERÍA FOTOGRÁFICA

Rafael Molina, de El Parralejo: “Para mí Perera, ahora mismo, es un síntoma de garantía”

Carlos Grasa
lunes 13 de mayo de 2024
La divisa onubense tiene un importante compromiso en Madrid este miércoles para refrendar su notable inicio de temporada

La divisa de El Parralejo afronta este miércoles un compromiso de gran envergadura. Llega a Las Ventas, en pleno San Isidro, en la festividad del patrón de la capital y tras la notable corrida de Sevilla en la que Miguel Ángel Perera consiguió su primera Puerta del Príncipe. En el cartel, tres diestros con hambre de triunfo. El mencionado diestro extremeño, que llega en la temporada de su vigésimo aniversario de alternativa y tras lograr el triunfo de la Maestranza. Paco Ureña, que regresa por sus fueros en una temporada importantísima para el murciano. Y Alejandro Fermín, que tiene por delante la tarde de su confirmación de alternativa.

“La corrida que va a Madrid es una corrida fuerte. Las Ventas es una plaza exigente. Entendemos que es una corrida bonita dentro de la seriedad y de lo que es el toro de Madrid. Pero sobre todo va con mucha ilusión, a mí es lo que siempre me gusta decir, vamos con ganas de que las cosas salgan bien. Después el tiempo ya nos dirá”, comenta Rafael Molina, representante de la ganadería.

El Parralejo no tiene un extenso historial en Madrid pero en este corto recorrido ha tenido momentos importantes. “Nuestra historia en Madrid no es muy larga, hemos lidiado pocas veces, alguna novillada en los últimos años y dos corridas de toros. La del año pasado fue una corrida que acabó con problemas por la historia aquella de El Batán y sólo pudimos lidiar cuatro toros. Y la del anterior fue una corrida para nosotros de éxito, le dieron premio a dos de los seis toros, fue importante. Esperamos que la de este año se pueda parecer en algo a la de hace dos años”, expone Rafael, que sobre la de 2023 recuerda que “no es que no nos gustara, lo que al final, al quedarse con cuatro toros, te merma las posibilidades de triunfo. Hubo un toro importante de Perera, que lo pinchó con la espada. Toca pensar en este año y vamos con la ilusión de que nos salgan bien las cosas”. 

El nombre de Miguel Ángel Perera está ligado en la conversación y a los últimos grandes éxitos de la ganadería. El extremeño es un torero ligado a la casa, con sus toros ha conseguido notables triunfos, el más sonado la Puerta del Príncipe de Sevilla la pasada Feria de Abril: “Para mí Perera, ahora mismo, es un síntoma de garantía. Es una figura del toreo que lleva muchos años en esa posición, ahora está en un momento dulce y lo ha demostrado en Sevilla con pasión, conocimiento y entrega. Creo que esa fue una tarde redonda, ojalá que en Madrid le salgan bien las cosas y repita triunfo. Estoy seguro de que si le ayudan los toros la va a tener, está en un momento muy importante de su carrera. Ve toro por todas partes, como se suele decir en el argot, así que a poco que le acompañen los toros va a triunfar. Y no solo él, también Ureña y Alejandro Fermín”, afirma.

En cuanto a la corrida reseñada para Las Ventas en este San Isidro, Molina comenta que “viene abierta de sementales, se envían ocho toros y proceden de seis sementales diferentes. Lo normal es que salga muy abierta, como mínimo saldrán de cinco distintos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando