El novillero sevillano Rafael Serna cortó la única oreja del festejo celebrado este domingo en el coso mexicano del Nuevo Progreso en Guadalajara. El hispalense, que calentó la fría tarde con arrestos y buen toreo, perdió la puerta grande tras fallar con la espada ante el sexto, al que recibió con un excelente manojo de verónicas prologadas por una larga cambiada a portagayola.
Abrió plaza Ángel Espinosa "Platerito", quien pechó con el peor lote de la tarde y se libró de la cornada al tirarse a matar a su segundo; y completaba la terna André Lagravere "El Galo", que se lució con gusto en su primero pero pinchó y no logró conectar con el otro debido a la sosería y mansedumbre de su enemigo.
Guadalajara (México), 13 de septiembre de 2015. Plaza Nuevo Progreso. Cinco novillos de Cuatro Caminos y uno de San Francisco de Asís, justos de presencia y de escasas posibilidades. Ángel Giovanni "Platerito", silencio tras dos avisos y ovación; André Lagravere "El Galo, ovación y silencio; y Rafael Serna, oreja y silencio. Cuadrillas: Saludó en banderillas Gustavo Campos.