El diestro Rafael Rubio "Rafaelillo" deleitó a todos los aficionados que presenciaron su pregón con motivo de la Feria de San Lucas de Jaén y de la conmemoración de sus 25 años de alternativa, que sucederá en Albarán.
Jaén, como viene siendo habitual, se convertirá en uno de las puntos fuertes de final de temporada con dos interesantes carteles en los que no está incluido Rafaelillo, pero sí ha querido dar el pistoletazo de salida al ciclo con su reflexivo discurso: "No soy de mirar mucho hacia atrás, prefiero mirar siempre hacia adelante, pero cuando analizo mi carrera siempre llego a la conclusión que el instinto ha sido mi aliado en la plaza y en la vida... Jaén es una palabra mágica para mí, en esta tierra aprendí a reír y a llorar, a triunfar, a vivir", fueron algunas de las declaraciones pronunciadas.
Rafaelillo celebrará sus 25 años de alternativa este domingo 17 de octubre en Albarán (Murcia), alternando mano a mano con Paco Ureña. “Poder torear en Abarán, una plaza de mi tierra en la que además debuté, es un triunfo, no poder celebrar el aniversario de mi alternativa en Murcia supuso un palo muy duro. La corrida del domingo es un homenaje que queremos tributar Paco Ureña y yo a la afición de Murcia que ha estado todo el año sin poder ver toros. Es un acontecimiento para todos", declaraba el torero para proseguir diciendo que "será un día emocionante en el que únicamente quiero disfrutar de mi profesión, de mi gente y poder tener la ocasión de que me embista un toro como a mi me gusta y regalar una faena bonita al público".
Afirmó que su carrera se ha desarrollado "a base de reinventarme, de sacar fuerzas de donde no las había y de demostrar tarde a tarde que siempre he estado dispuesto a todo menos a rendirme", concluía el diestro durante su intervención.