FALLAS.- Hablan los protagonistas
(Foto: Rullot)(Foto: Rullot)

Rafaelillo: "He hecho un esfuerzo muy grande"

Robleño: "Las sensaciones no son las que uno quería" / Castaño: "La pena ha sido fallar con los aceros"
Redacción APLAUSOS
martes 11 de marzo de 2014

Rafaelillo ha dado la única vuelta al ruedo del festejo celebrado este domingo en Valencia. Al término de su primera actuación, el murciano declaraba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: "Ha sido una faena importante. Había que llevar al toro muy cosido y muy tapado. Tenía su tecleo el animal. El inicio suyo de las tandas no era malo, pero cuando aquello debía crujir y estallar, o sea, en los momentos clave, se paraba o me buscaba. He hecho un esfuerzo muy grande". Luego, tras lidiar al cuarto, expresaba: "Se le han hecho bien las cosas y se le ha cuidado en el caballo para que no se desgastara pero no ha durado nada. Al segundo derechazo se ha quedado debajo y ya no ha embestido ni en la distancia corta ni en la media ni en la larga. No empujaba para adelante, no se salía del muslo y tampoco decía nada. Ha ido muy a menos. Ha durado como una gaseosa, un suspiro".

Fernando Robleño comentaba al finalizar su primera actuación: "El toro tenía calidad y buena voluntad pero estaba muy justo de fuerzas y de raza. Eso hacía que no transmitiera ni llegara arriba. De salida lo hemos intentado cuidar al máximo y pensaba que, viniendo de donde viene, podía venirse arriba, pero no ha sido así". Decepcionado quedaba una vez lidió a su segundo: "Las sensaciones no son las que uno quería. Este lo ha visto todo el mundo, ha sido parado, reservón… Nada, imposible. Lo que estaba en mis manos, lo he hecho. Al menos le he dado una buena estocada y no era fácil porque yo veía que no me iba a ayudar nada".

El otro protagonista de la tarde, Javier Castaño, declaró una vez despachó al tercero: "He estado muy a gusto con el toro, corrigiéndole defectos. A base de hacerle las cosas bien ha terminado rompiendo. He toreado despacio, pulseando, y la pena ha sido fallar con los aceros. Estoy en un momento bueno, se ha visto, pero ha faltado que hubiese entrado la espada". Una vez mató al sexto, aseguró: "El toro tenía muchísima calidad pero le ha faltado un poquito de fuerza. La embestida tenía que ir cosida a la muleta. He tratado de darle algo de distancia para que cogiera aire entre muletazo y muletazo pero no ha durado mucho".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando