El diestro Rafael Rubio "Rafaelillo" cayó herido en la tarde de su confirmación de alternativa por el quinto toro del tercer festejo de la Feria de Jesús del Gran Poder. El diestro fue intervenido en la enfermería de una cornada en la cara externa del muslo izquierdo de 25 centímetros de extensión, que afortunadamente no afecta a vasos importantes. Por su parte, Andy Cartagena abrió la puerta grande tras cortar una oreja a cada uno de su lote.
VEA LAS FOTOS DE LA COGIDA DE RAFAELILLO Y EL TRIUNFO DE ANDY
Tras un inicio de rodillas y cuando se disponía a rematar la serie con el de pecho, Rafaelillo resultó prendido por el astifino toro de Santa Coloma, provocándole una cornada en la parte externa del muslo izquierdo de 25 centímetros de extensión, pero que afortunadamente no afecta a vasos importantes. Tras ser atendido en la enfermería de la plaza, fue trasladado a la Clínica Nova, de la ciudad ecuatoriana. Álvaro Samper no logró dar muerte al animal y, tras ser alcanzado por el toro y después de escuchar los tres avisos, el animal fue devuelto vivo a los corrales. Antes, Rafaelillo confirmó alternativa con "Cigala", de Peñasblancas, un animal noble aunque justo de fuerzas. El murciano lo recibió con tres largas cambiadas para más tarde orquestar una faena templada pero siempre a media altura por la condición de su oponente. Tras fallar con la espada fue obligado a saludar.
El rejoneador Andy Cartagena ha cuajado una buena labor frente al primero de su lote, un ejemplar de Santa Coloma. El rejoneador se lució a lomos de Farolero y tras un certero rejonazo paseó la primera oreja de la tarde. Sumó otra del cuarto, un ejemplar manso ante el que Cartagena destacó en tres pares de banderillas al violín para después matar con gran acierto.
El torero local Álvaro Samper sorteó un noble ejemplar de Peñasblancas que se terminó muy pronto. Samper se acopló al animal y tras un final en terrenos del toro fue ovacionado. Con el que cerró plaza se mostró voluntarioso y esforzado, frente a un ejemplar flojo y parado. Su intento por llevarlo suave y a media altura no tuvo eco en los tendidos.
Plaza de toros de Iñaquito. Toros de Peñasblancas y Santa Coloma. 1º y 6º) Justos de fuerzas. 2º y 4º) Parados. 3º) Manejable. 5º) Complicado. El rejoneador ANDY CARTAGENA: Oreja y oreja; RAFAELILLO, que confirmaba alternativa: Ovación y herido; y ÁLVARO SAMPER: Saludos, tres avisos en el que mató por Rafaelillo y silencio. Entrada: Dos tercios.
Acceda a la versión completa del contenido
Rafaelillo, herido en Quito
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…