El matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" está pendiente de un nuevo control radiológico durante la jornada de este lunes para ver el estado de las lesiones que padece tras la tremenda cogida que sufrió el sábado en la plaza de toros de Pamplona. En un principio, la idea del equipo médico que le atiende era su ingreso en planta pero al no remitir la inflamación del neumotórax han decidido practicarle un TAC y que continúe por lo menos veinticuatro horas más en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El torero, que se encuentra con calmantes para mitigar el dolor, está estable dentro de la gravedad del percance. A Rafaelillo se le diagnosticó la lesión de "ocho fracturas costales -siete en el lado izquierdo, algunas de ellas dobles, y una más en el lado derecho- y un hemoneumotórax" que le obliga a estar entubado.
Rafaelillo resultó volteado de manera dramática por el cuarto de la tarde del sábado en los sanfermines. Se da la curiosidad que Rafaelillo celebra cada 14 de julio desde 2019 su cumpleaños, puesto que en esta fecha y también en Pamplona sufrió frente a un toro de Miura un percance que a punto estuvo de costarle la vida. Hoy, seis años más tarde, volverá a celebrar en la UCI del Hospital Universitario de Pamplona su sexto cumpleaños tras otra cogida durísima.