Rafaelillo muestra una evolución favorable tras el grave percance sufrido en el último festejo de los sanfermines. El diestro permanece afebril, sus heridas muestran buen aspecto y presenta buena función respiratoria. Según informó este domingo el Dr. Ángel M. Hidalgo, cirujano de la plaza de toros de Pamplona, “si no hay incidencias importantes se espera el alta hospitalaria en 4-5 días”, por lo que el torero podría abandonar el hospital a finales de esta semana.
El torero abandonó el pasado viernes la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra y fue trasladado a una habitación de planta del Hospital Virgen del Camino de la capital navarra. Según informaron fuentes cercanas al torero, los pulmones han empezado a realizar su función correctamente y por sí mismos. El torero se encuentra dolorido y pese a que todavía tiene por delante un largo periodo de tiempo para la recuperación total de las múltiples fracturas que sufrió, no ha perdido el ánimo en ningún momento y ya ha comenzado a dar algunos pasos.
A mediados de la última semana le fue retirado uno de los tubos del tórax, así como el drenaje superficial de la herida de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el mismo día 14, después de haber sido previamente operado en la enfermería del coso de las múltiples fracturas costales.
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril