Categorías: Noticias

Raúl Bravo y Jorge Rico, puerta grande en Alicante

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TEMPLAÍTO

El ganadero López Gibaja presentó en Alicante un serio encierro de erales en la clase práctica que se celebró este jueves en Alicante. Más de 5.000 personas asistieron al festejo gracias a la jornada de puertas abiertas programada por la empresa. 

Abría cartel el villenense Raúl Bravo que se mostró muy decidido toda la tarde, manejando con soltura los engaños, puso toda la carne en el asador a la hora de entrar a matar y cortó dos y una oreja, respectivamente. Adrián Velasco anduvo aseado con su primero, verónicas y tafalleras con el capote. Con la muleta sacó algunas tandas sobre la derecha de buena factura. Se pasó de faena y el novillo se rajó. Lo mató tras varios intentos y fue silenciada su labor. El corrido en sexto lugar resultó manso, con peligro, y mandó a la enfermería al novillero con serias contusiones en el abdomen y la cabeza.

Cristian Ortuño, sobrino del recordado José Luis Ortuño, luce empaque y ganas, una cosa importante para ser torero. Cortó una oreja a su primero y saludó una ovación en el segundo después de dos faenas en las que lució en el toreo al natural y con las banderillas.

Atención a Jorge Rico. Este chaval apunta unas formas en su toreo que encandila enseguida al espectador. Tiene carisma, se muestra desenvuelto y con cierto empaque en el manejo de los engaños. Destacar el recibo de capote realizado a sus dos novillos con una serie de verónicas rematadas con media que hicieron vibrar al público. Con la muleta mejor la faena a su segundo, con series sobre ambas manos no carentes de temple y mando, con vistosos remates por bajo. Cortó una oreja en su primero y las dos y el rabo en el que cerraba el festejo que fue premiado con la vuelta al ruedo como premio a todo el encierro.

Alicante, jueves 20 de junio de 2013. Erales de Antonio López Gibaja, bien presentados y de juego desigual. Encastado el 1º; deslucidos, 2º y 6º; manejables, 3º, 4º, 5º, 7º, y bravo, el 8º, Jabeguito, premiado con la vuelta al ruedo. Raúl Bravo, dos orejas y oreja; Adrián Velasco, silencio y cogido por el sexto; Cristian Ortuño, oreja y ovación con saludos; Jorge Rico, oreja y dos orejas y rabo. Entrada: Más de 5.000 personas.

Acceda a la versión completa del contenido

Raúl Bravo y Jorge Rico, puerta grande en Alicante

José Mª Jericó

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

3 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

4 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

4 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

7 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

9 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

10 horas hace