El empresario de Sevilla, Ramón Valencia, estuvo presente en el programa 7 Toros 7 y desgranó algunas claves de la próxima temporada en La Maestranza. Valencia comentó que “no habrá la próxima feria corrida de seis para seis. Esa corrida será de tres toreros”, refiriéndose a la corrida del domingo de preferia, que las últimas temporadas servía para acartelar a seis espadas.
Haciendo balance de la presente campaña, Valencia dijo que “ha sido el año en el que más me han transmitido los aficionados y los amigos del gran éxito de una temporada”, sobre todo con un hito histórico, el rabo de Morante el 26 de abril: “Jose Antonio lo que hizo fue muy importante porque además fue muy variado con el capote. Yo creo que toreó por todo el elenco de matadores que hay en la historia”, afirmó.
LA feria de San Miguel también fue de acontecimientos: “San Miguel por primera vez en la historia, que yo sepa, ha sido económicamente rentable. Ha sido satisfactorio, sin grandes pretensiones pero por lo menos no se ha perdido y fundamentalmente los grandes éxitos que ha habido”, aseguró.
Sobre la repetición de la estructura del abono y si tendrá el mismo número de festejos que este año, dijo que: “Aproximadamente sí. Moverá uno arriba o abajo, estamos esa línea. Va a depender un poquito, que ya estamos yendo al campo desde hace un tiempo, pues también de cómo está el campo”.
Al ser preguntado sobre la inclusión de Borja Jiménez dijo que: “Entiendo que sí. Un torero que ha llegado a Madrid y ha cogido Victorino le ha cortado tres orejas con posibilidad de cinco, siendo de Espartinas o de Nueva York, pues lo tengo que tener en cuenta”.
Sobre algunas posibles alternativas, comentó que: “Ahora mismo no. Yo creo que aquí las alternativas, con más o menos medidas, deben estar justificadas. Ahora mismo no se contemplan”.
De la continuidad de Pagés en La Maestranza, afirmó que: “La empresa Pagés puede durar hasta el año 5000 mientras que tenga herencia, lo que no se es el cometido que tendrá. Como es una sociedad limitada, igual se dedica luego a hacer barcos”.
Por último, se abordó esa unión con la joven promesa del toreo sevillano, Javier Zulueta, a lo que el empresario dijo que “tiene una personalidad importante, es serio delante del toro. Tiene bastante futuro, por eso nos hemos embarcado mi hijo y yo”.