DECLARACIONES

Ramón Valencia: “Los despachos son muy duros, hay que procurar que no te peguen pases”

Redacción APLAUSOS
martes 30 de noviembre de 2021
El empresario de la Maestranza de Sevilla participó en los “Encuentros Carrusel Taurino” en los que abordó distintos temas, entre ellos, la planificación de la próxima temporada

Ramón Valencia, máximo responsable de la empresa Pagés, participó este lunes en los “Encuentros Carrusel Taurino” que celebra la Fundación Cajasol. El empresario habló largo y tendido con el periodista Juan Ramón Romero en una conversación en la que abordaron distintos temas, entre ellos contó cuando formó parte de Taurina Hispalense junto a su suegro Diodoro Canorea en la gestión de la plaza de Las Ventas en 1979. “Él tenía nueve de las veinticinco acciones y a mí me dio una. En la sociedad había varios amigos y empresarios de mi tierra. Nosotros tratábamos de motivar a mi suegro para que los números funcionaran. Acabada la temporada, nos reunimos en el Hotel Miguel Ángel. Él llegó acompañado del gerente y nos repartió los libros de cuentas. Antes de que se abriesen nos contó que esa misma mañana se había sabido que el Ministerio de Industria había perdido mil y pico millones de pesetas, para decirnos seguidamente que nosotros sólo hemos perdido cien… Imagínense las caras de los presentes. Pues ese era don Diodoro”.

También se adentraron en aspectos poco conocidos como la metodología de trabajo de la empresa Pagés en la confección de los carteles de la Feria de Abril y la temporada sevillana. En este sentido, adelantó que ya se han visto en el campo todas las corridas que se lidiarán en la Maestranza en 2022. “Cuando tenemos las ganaderías, hablamos con los apoderados. Normalmente, a partir del 6 o 7 de enero. Al primero que llamamos es al triunfador de la última temporada y si no hay un claro triunfador, tasamos a quién llamamos y en qué orden. Les ofrecemos las corridas y les pedimos que elijan cuatro de su gusto para empezar a movernos. A partir de ahí, llamamos a los siguientes toreros. Al primero que llamamos se le va diciendo quiénes serán sus compañeros”.

Sobre el Domingo de Resurrección añadió que en alrededor de veinte días se conocerá el cartel y que será el que “Sevilla pida”. Asimismo, admitió que “los despachos son muy duros y hay que procurar que no te peguen pases. En los momentos de confeccionar los carteles hay mucho estrés”.

Ramón Valencia también hizo referencia a la última Feria de San Miguel, la más importante de cuantas se han celebrado en España durante la pandemia. “El aspecto económico fue secundario, lo importante fueron los grandes triunfos y éxitos que hubo”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando