Don Ramón Vila, cirujano jefe de la Maestranza, atendió a la prensa apenas unos minutos después de intervenir a Luis Blázquez, herido de manera espectacular en la cara cuando trataba de apuntillar al quinto toro del festejo.
Vila tranquilizó a los familiares del banderillero, afirmando que “por fortuna el pitón fue hacia la cara y no hacia el cuello tras rebotar en el ángulo de la mandíbula izquierda. Eso provocó que se salvara la carótida y que pese a que una herida en la cara siempre es delicada, no reviste mayor gravedad. Hemos intervenido sin mayores problemas y en un día o dos estará en su casa”.
Luis Blázquez fue intervenido bajo anestesia general y queda pendiente de una cirugía estétetica que disminuya la futura cicatriz que la herida pueda dejar en su mejilla izquierda.
El parte médico reza lo siguiente: “Herida inciso-contusa en borde mandibular izquierdo que sigue una trayectoria ascendente de 8 cm con rotura de la aponeurosis facial y fibras del masetero, contundiendo sin herirla la glándula parótida y formando una herida en scalp con dos colgajos. Se realiza bajo anestesia general limpieza y sutura de planos musculares y aponeuróticos, colocándole drenaje aspirativo. Pronóstico menos grave”