Ambel Posada: "La corrida de presentación era muy buena, con unas hechuras adecuadas para embestir, pero de juego ha sido complicada, sin dar apenas opciones a los toreros. Han sido reservones, mansos y alguno además ha sacado guasa. El cuarto ha tenido transmisión y cierta importancia en sus embestidas, pero al mismo tiempo era muy exigente y pedía mucha firmeza por parte del torero. El sexto, que ha sido el más feote y destartalado, ha sido sin embargo el que menos ha apretado por dentro y más nobleza ha sacado. En cuanto a los toreros, han estado con ganas, queriendo, tal y como habría estado yo, intentando agradar pero sabiendo que en realidad había poco que hacer".
Antonio Barrera: "Ha sido una corrida deslucida para los toreros, mansita, algo a lo que no estamos acostumbrados con Alcurrucén. Los toreros han estado muy dispuestos y con ganas. El cuarto ha sido un toro importante y, aunque no ha durado mucho, sí ha tenido veinte arrancadas buenas y Oliva Soto ha estado bien, una pena que lo pinchara. Ha sido complicado que lucieran los toreros y entonar las faenas con toros con la cara suelta y distraídos".
Guillermo García-Palacios: "He visto una corrida de maravillosa presentación por un lado, prototípica de lo que ha sido siempre y debe seguir siendo el tipo de toro de esta plaza, pero por otro decepcionante en cuanto a su juego, máxime teniendo en cuenta esas hechuras tan buenas que tenía. Los toros han sido desrazados, sin celo ni fijeza y no han dado opciones de triunfo salvo el cuarto, que ha sido el único que ha querido coger la muleta una docena de veces pero en plan exigente. A la terna la he visto muy predispuesta: Oliva tiene cosas buenas, mucho gusto y además valor, tal y como ha demostrado en su segundo cuando le ha pegado algún arreón y alguna miradita; Pinar ha estado con muchas ganas, quizás demasiadas incluso porque, por ejemplo, no hacía falta que saliera a lidiar al manso quinto y tenía que haber mandado a su banderillero, pero más valen ese tipo de errores por exceso de ganas e ilusión que por falta de ellas. Y Tendero ha matado de una gran estocada a su primero y me he acordado de lo bien que le habría venido matar así el año pasado, cuando tuvo en esta misma plaza el triunfo en la mano...".
Ramón Vila: "Ha sido todo muy aburrido. No ha habido toros, bueno sí los ha habido, pero ninguno de ellos ha embestido bien de verdad. Se ha medio salvado el cuarto, que ha metido la cara unas poquitas veces pero sin entregarse como hacen los bravos. El resto han mostrado una falta preocupante de raza y han sido mansos. Y eso que la corrida prometía por lo bonita que era y las hechuras que traía. Los tres toreros han puesto de su parte pero cuando uno medio metía la cara lo hacía con tan poquita emoción que aquello no transmitía al tendido".
Acceda a la versión completa del contenido
Reacciones desde el tendido
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza