Muy variado y a por todas, Roca Rey calentó la goyesca de Palencia ya desde el inicio, con un quite en el que combinó tafalleras y gaoneras al toro de su reaparición. Se desmonteraron en banderillas Viruta y Paquito Algaba. Comenzó la figura peruana su faena por emocionantes estatuarios, colándosele el segundo, sin consecuencias, antes de dejar un pase del desdén. El de Juan Manuel Criado tuvo un buen pitón derecho, con prontitud y mucho recorrido. Menos claro por el pitón izquierdo, volvió Roca a la diestra para cerrar más en cercanías y con muletazos circulares en una gran faena. Estocada casi entera y dos orejas pedidas con mucha fuerza. Ovación al toro en el arrastre.
Tremendo esfuerzo hizo Roca Rey después con el segundo de su lote. Un toro de Juan Manuel Criado de una embestida descompuesta y brusca, al que por momentos el peruano logró ligar con la diestra tapando al máximo sus defectos. Nuevo derroche de valor que caló mucho en el tendido en el tramo final con arrimón entre los pitones. Mató de estocada efectiva y paseó las dos orejas.
Alejandro Talavante firmó una templada faena al toro que abrió plaza de Juan Manuel Criado. Destacó su capote por chicuelinas. Toro noble pero muy justo de fuerzas y con poca transmisión. El viento y las ocasiones que enterró los pitones en la arena al humillar en la muleta de Talavante deslució algunas series. El extremeño lo exprimió y fundamentó su trasteo con la diestra. Cerró por manoletinas en un final de tono alto perdiendo la posibilidad de trofeo con un pinchazo. Silencio.
Después, el extremeño, a base de oficio y técnica fue capaz de cuajar un sobrero de La Cercada escaso de fuerza en una faena muy medida y con gran sentido del temple. Dejó un estocadón y el público le pidió con fuerza las dos orejas que al presidente le costó conceder sacando finalmente el doble pañuelo blanco.
Templadísimo Tomás Rufo desde el recibo capotero por verónicas al tercero. Se desmonteraron en banderillas Sergio Blasco y Fernando Sánchez. A revientacalderas Tomás en el inicio de muleta, ligando con la diestra rodillas en tierra. La plaza rugió y el torero de Pepino le echó los vuelos con gran ajuste por ambos pitones. Cambió luego de terrenos por el irregular estado del piso. Se le acabó entonces el fondo al toro, que empezó a protestar cuando se veía obligado al tercer muletazo. Entrega absoluta de Rufo entre pitones a final del trasteo y oreja tras pinchazo y estocada.
Al que cerró plaza y Feria, Rufo lo saludó con un buen recibo por verónicas. y con él Fernando Sánchez y Andrés Revuelta saludaron en banderillas. Muy blando el de Juan Manuel Criado, doblando las manos constantemente. Pese a todo sacó Rufo dos tandas de nota con la diestra que dejaron el buen sabor de boca suficiente para que le pidieran un nuevo trofeo tras media estocada, completando la tarde triunfal de los tres matadores por la puerta grande.
Palencia. Martes 2 de septiembre de 2025. Toros de Juan Manuel Criado y La Cercada (4º bis). Alejandro Talavante, silencio y dos orejas; Roca Rey, dos orejas y dos orejas; y Tomás Rufo, oreja y oreja. Entrada: Casi lleno. Se desmonteraron en banderillas Viruta y Paquito Algaba en el segundo, y Sergio Blasco y Fernando Sánchez, en el tercero, y Andrés Revuelta y Fernando Sánchez, en el sexto.