www.aplausos.es
Aplausos    23 de agosto de 2019

Reportajes

Torería sobre ruedas

Los toreros siempre tuvieron un gusto especial por los coches, que marcaron su estatus en la sociedad. En ese aspecto, jugó un papel el Mercedes. Desde aquellos carros tirados por caballos hasta las modernas furgonetas, el medio de transporte del torero ha evolucionado. Los Hipano Suiza se convirtieron en los primeros coches que identificaron al torero. Posteriormente, y hasta hace poco, los coches americanos como el Cadillac o Chrysler eran el sueño de los espadas.

Ganadería

Miura, la leyenda

Miura, la leyenda
Miura, la leyenda

En 1842 empezó a nacer la historia de una leyenda, Miura. Una ganadería con una historia llena de triunfos, desgracias, bravura, genio... Su singularidad en la morfología y su peculiar comportamiento en la plaza, la convierten en una ganadería sin igual que ha escrito un capítulo importante en la historia de la tauromaquia.

VISITE LA GALERÍA DE FOTOS

NAVEGANDO POR LA RED

Al toreo eterno Rafael de Paula, al cante Estrella Morente

El maestro de Jerez desgrana su arte en la plaza de tientas mientras en el palco Estrella Morente le canta a la esencia del toreo... una delicia

LOS CROTALES

El primer encuentro

Acaba de nacer un becerro y hay que acrotarlo, toda una liturgia en el campo bravo

Procedencia La Campana

Herrados los primeros becerros en Santa María de los Caballeros

Tras eliminar su anterior procedencia Raboso por problemas sanitarios, esta ganadería zamorana acaba de herrar los primeros becerros de las vacas nuevas que han llegado a la finca con procedencia La Campana.

Pablo y su hijo Guillermo, en el herradero. (Foto: pablohermoso.net)
Pablo y su hijo Guillermo, en el herradero. (Foto: pablohermoso.net)

Se marcaron 28 machos y 22 hembras

Los mariachis de Aguascalientes cantan a José Tomás

Ganaderías

 (Foto: Arjona)
(Foto: Arjona)

Es una ganadería legendaria sin igual. A Partido de Resina, los antiguos toros de Pablo Romero, se les conoce como los toros guapos del campo bravo. Tan sólo hay que echarles un vistazo y de inmediato se sabe el por qué.

Desde los dibujos más clásicos hasta los más innovadores, son muchos los bordados que los sastres taurinos utilizan en los vestidos de torear

0,203125