El mérito de la supervivencia en tierras pantanosas. La raza de superar las adversidades del toro y de la fortaleza mental. Vivir con la presión de tener que dar un toque de atención delante de esas corridas que regalan poco y desgastan el doble o más. Pocos contratos, máxima presión. Lejos de las ferias pero con la vista puesta en ellas. Toreros que se mantienen a flote a base de valor, conocimientos y capacidad. El camino más largo y más difícil, pero todos coinciden en que es “su camino”. Su salvoconducto. Pérez Mota, Octavio Chacón, Domingo López Chaves, Sánchez Vara, también Alberto Lamelas. No son todos, pero todos son. Con ellos analizamos los entresijos de lo que implica vivir en la delgada línea de la resistencia.
- Pérez Mota: “Me enfrento a un doble reto: tener que triunfar frente a un toro exigente y la presión de saber que necesito cortar las orejas”
- Octavio Chacón: “Con afición y ganas nada es imposible en esta vida. Cada toro siempre es una oportunidad de salir adelante”
- Sánchez Vara: “Los lamentos no sirven. Hay que pelear, tratar de ser mejor cada día, no mirar a los lados, estar fuerte como un león y triunfar”
- López Chaves: “No estoy en activo para ser un parásito, no quiero conformarme, estoy para ser el mejor. Tengo la conciencia tranquila”
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2042
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2042 para iPad
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2042 para Android
Acceda a la versión completa del contenido
Resisten frente a las duras
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…