Tras la terrible cornada en el cuello que sufrió el diestro Alberto Ortega en Tlaxcala (México) el pasado sábado, su estado de salud ha experimentado mejoría en las últimas horas, y ya le ha sido retirado el tubo para que pueda respirar por sí mismo, según informa el portal altoroméxico.com. Los médicos encargados de su salud son optimistas en la recuperación del diestro tras la complicada operación a la que Ortega se sometió el pasado lunes en manos del doctor Fausto Álvarez.
Al torero tlaxcalteca se le han retirado los sedantes, y la familia se encuentra a la espera de las próximas intervenciones a las que se verá sometido. El cirujano maxilofacial y el otorrinolaringólogo determinarán los siguientes pasos tras la buena respuesta a los estímulos de Ortega.
El doctor Álvarez, que fue quien le operó de la fractura del cráneo, está cuidando al milímetro los pasos a seguir con el diestro, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Puebla. La cornada del toro de Barralva fue terrible, y las primeras horas fueron cruciales para que el torero presente una evolución favorable. Será intervenido de nuevo en los próximos días.
Acceda a la versión completa del contenido
Retiran la intubación a Alberto Ortega
Nuevo éxito artístico y de público en la segunda y última de las novilladas de…
Si la pasada feria taurina de las Hogueras de San Juan de Alicante se caracterizó…
À Punt retransmitirá en directo junto a One Toro TV, con la que compartirá la…
Morante de la Puebla anuncia que reaparecerá en la feria de Sevilla
El matador de toros Borja Jiménez ha sido galardonado con el premio al Triunfador de…
Ante poco menos de media entrada en el coso Monumental “La Luz”, en tarde nublada…