www.aplausos.es
Aplausos 2061    28 de marzo de 2017

Revista

PROTAGONISTA.- FORTES

Vuelve a contar
(Foto: Arjona)

Su discurso suena contundente y realista. Habla con naturalidad de su carrera, su tauromaquia y de su vida, de una nueva etapa que comenzó hace poco más de un año cuando reapareció en Vistalegre tras las dos graves cogidas de Madrid y Vitigudino. Aquellos dos trances, asegura, cambiaron a la persona y al torero. De Saúl reconoce que vive con más intensidad y menos ansiedad el día a día junto a los suyos. De Fortes, por su parte, busca recuperar la pureza y la inocencia de cuando era tan solo un niño. Partir de cero, regresar a las orígenes y a la esencia, a las maneras que siempre tuvo de expresar e interpretar el toreo. Fortes está de regreso, Fortes vuelve a contar.

La página de Manolo Molés

Leer una noticia

Las verdades del Barquero

Un capítulo más en un idilio de leyenda, el de Julián con los toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Dos faenas en Valencia de particular categoría a dos toros de aire bastante distinto. La segunda de ellas, subrayada por su acierto, su gobierno, sus recursos y su inspiración. Faena tan rica por su técnica como por su originalidad

La espina

150 años y la historia continúa

La plaza de toros de Toledo cumple siglo y medio

Toledo sigue de celebración y el próximo sábado llega su acto central: Una Corrida de Toros Extraordinaria que quedará enmarcada para la historia, al celebrarse con ella el 150 Aniversario de la Inauguración de su Plaza de Toros. Cuatro toros para el toledano Álvaro Lorenzo y dos para el rejoneador Diego Ventura. Una fecha emblemática que reunirá a una representación de los 204 municipios de la provincia, a todas las peñas taurinas de la tierra y para la que se han volcado las instituciones y la propiedad del coso que lleva celebrando durante todo el año –hasta el próximo mes de agosto que finaliza- un sinfín de actividades que han dado luz verde al coso como faro cultural de una ciudad que cumple ahora sus tres décadas desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
López Simón y Pasmoso, de nuevo frente a frente
(Foto: Isma Sánchez)
No habían pasado siquiera cuarenta y ocho horas de su encuentro en Valencia cuando volvieron a verse las caras. Sucedió el pasado martes, esta vez en la libertad del campo, con el bravo ejemplar de Domingo Hernández repuesto de las heridas y del esfuerzo de la lidia y con el torero feliz por el primer gran triunfo de su temporada. Las miradas de ambos se cruzaron de nuevo, pero, para entonces, ya ninguno era el mismo: el torero había acrecentado su historia y el toro -¡la vida es suya!- había ennoblecido la de su ganadería. El binomio Simón-Pasmoso, convertido ya en leyenda.

GANADERÍA.- MARQUÉS DE ALBASERRADA

Renovación desde la raíz
(Foto: Arjona)
Era renovarse o morir. No quedaba más camino que ese. Por eso, en 2011, aun en vida del Marqués, en la ganadería de Albaserrada se optó por buscar el Santo Grial de la cada vez más mermada sangre de García Pedrajas. Aquella que en su día aportó el toque necesario para que los astados del marquesado tuviesen el justo equilibrio entre casta, codicia y movilidad que hicieron que Laborioso ocupase desde 1965 a 2011 el friso del único astado indultado en el templo taurino sevillano de la Maestranza. Al frente de esta aventura era de esperar que el destino pusiese a un compatriota de Hugo de Payns, aquel gran maestre templario en el que hoy se ve reflejado Fabrice Torrito, artífice de la cruzada.

PROTAGONISTA.- ÁLVARO GARCÍA

“Creo en mis posibilidades”
(Foto: Julián López)
A pesar de su juventud, de sus 19 años, va a cumplir dos como novillero con picadores y ha decidido que es ahora el momento de lidiar seis utreros en solitario. Lo hará con un fin benéfico y el escenario elegido es su plaza, la de San Sebastián de los Reyes. Las ganaderías, seis distintas. Cada una con sus avales y su historia. Y todo bajo el formato de una corrida concurso. Después, llegará Madrid. En esas dos está en juego 2017.
0,171875