www.aplausos.es
Aplausos    23 de abril de 2018

Revista

PROTAGONISTA.- IVÁN VICENTE

Un clásico que vuelve a contar
(Foto: Arjona)
23/04/2018@01:08:00
De estar cinco años sin pisar Las Ventas a verse anunciado hasta en seis ocasiones los últimos dos años. Así de radical cambió de un día para otro la carrera de Iván Vicente. El madrileño, que a punto estuvo de abrir la puerta grande de la Monumental una tarde de agosto de 2015, se ha convertido en un habitual en esta plaza. De concepto clásico, ese que está por encima de modas y modos, sus formas encajan a la perfección con los gustos de la afición. Ahora vuelve a la que es su casa. Lo hará dos tardes: el 2 de mayo, en la Goyesca, y el 7 de junio, en la Feria de San Isidro. Lo dicho, un clásico que vuelve a contar.

La Pincelada del Director

23/04/2018@01:07:00

La página de Manolo Molés

23/04/2018@01:06:00

Leer una noticia

23/04/2018@01:05:00

La espina

23/04/2018@01:04:00

LAS VERDADES DEL BARQUERO

Los primeros de la clase
(Foto: Arjona)

El 11 de abril empezó el desfile de hierros de encaste Domecq en la serie continuada del abono de la Maestranza. Torrestrella, La Palmosilla, García Jiménez, Garcigrande, Cuvillo y El Pilar. Las calidades y la categoría de los de buena nota -casi una docena- han probado que la nueva bravura es un destino sin retorno. El público sabio de Sevilla ha dejado de aceptar el distingo entre torismo y torerismo.

23/04/2018@01:03:00

GANADERÍA.- PEDRÉS

Fieles a Aldeanueva
(Foto: Isma Sánchez)
23/04/2018@01:02:00
Cuando la primera de las comparecencias en los ruedos está a la vuelta de la esquina, lidian en Saint Martin de Crau el próximo domingo, 29 de abril, los hermanos Pedrés nos reciben en su casa de Los Labraos para hablarnos de su ganadería y de la impronta del maestro de Albacete tan arraigado en estas tierras charras, hasta el punto de que en ellas echó raíces y aquí puso las bases de una de las ganaderías señeras de la sangre que un día encumbrara el gran José Matías Bernardos, más conocido por el apelativo de El Raboso, quien junto con el maestro Pedrés fueron uña y carne, como nos cuenta Pedro Martínez Jareño en esta reportaje ganadero.

FRANCISCO DE MANUEL

Apuesta doble
(Foto: Aranda)
23/04/2018@01:01:00
En 2017, el IV Certamen Alfarero de Plata fue un vaticinio de su debut con picadores, el 27 de agosto de ese año, pero nadie esperaba que el arranque del novillero madrileño llegase dotado de múltiples éxitos. Francisco de Manuel prepara ahora su temporada 2018, a la que da comienzo de la mejor manera posible: anunciado dos tardes en la plaza más importante del mundo, Las Ventas.

REPORTAJE

Una joya

La plaza de toros de Bocairent, la más antigua de la Comunidad Valenciana, conmemora el 6 de mayo su centésimo septuagésimo quinto aniversario

23/04/2018@01:00:00
Una crisis en el sector textil motivó su construcción. Sobre un montículo conocido como La Serreta se erigió este fantástico monumento que en 2018 alcanza los 175 años de vida. Un verdadero hito. Es por ello que una efeméride de ese calibre bien merece una celebración con categoría. Para ello, la empresa Tauroemoción ha organizado un festival de lujo para rememorar la historia de esta singular plaza.

ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- PABLO AGUADO

Objetivo, la naturalidad
(Foto: Arjona)
16/04/2018@01:08:00

Por mucho que si te pones delante de la tele el tempo informativo y real de la España que te muestran hagan pensar que no hubiese toros en el mundo, que la curiosidad del hombre solo se alimentase de ese frío polar que recorre la península estos días de arriba a abajo o del procés maldito que todo lo altera, es feria de Sevilla y hay toros. No sé por qué he comenzado a escribir por este palo, pero las quejas por la desatención administrativa y el dolor de aficionado y de español se me caen de los bolsillos. Pero sí, afortunadamente hay más cuestiones que el frío y el procés, y en Sevilla por abril florecen los toreros. De momento los jóvenes, que es como lo más natural, aunque no se fíen de los veteranos que llegada la Feria todo es posible en Serva la Bari, hasta que los más establecidos levanten la voz.

El primer día fue Román por la vía de la épica, el segundo Pablo Aguado por el camino de una depurada sevillanía. Es bueno, diría que imprescindible, que Sevilla tenga sus toreros y que si uno, el último grande, apunta al adiós, otro diga: ¡hola, aquí estoy yo! Dicho sin olvidar que los toreros de Sevilla en el mejor de los sentidos, en la versión sevillanía buena, son toreros para todo el mundo y todos serían pocos. Es el caso de ese Aguado que se dejó ver el miércoles de preferia. Llegó al ruedo maestrante siendo prácticamente un desconocido para la mayoría, dos corridas de toros y un manojo de novilladas como todo bagaje, y toreó con unas formas de las que ya no se ven, bonito y bien diría, que no son conceptos fáciles ni frecuentes de maridar. De tal manera que los aficionados andan ilusionados pensando que a poco que lo repita habrá ocasión para el deleite, que Sevilla ha alumbrado otro torero bueno.


0,375