www.aplausos.es
Aplausos 2078    26 de julio de 2017

Revista

PROTAGONISTA.- LÓPEZ SIMÓN

En libertad
(Foto: Templaíto)
Ha recuperado la sonrisa, más bien cabría decir que la felicidad. Reconoce que ha sufrido un bache -“el más grande de mi carrera”, afirma- y que también ha estado ausente, muy lejos del torero que quiere llegar a ser. El madrileño se encuentra en pleno tránsito profesional tras romper hace unos meses y de forma unilateral su apoderamiento con Julián Guerra. El fin de una etapa agotada. Ahora ha recargado las pilas, se ha rodeado de los suyos y afronta la segunda parte de una temporada en la que debe “apretar el acelerador”. Vuelve a disfrutar delante del toro y esa es la mejor de las noticias. Bienvenido.

La Pincelada del director

Leer una noticia

La página de Manolo Molés

Las verdades del Barquero

Poco más de medio siglo después del incendio provocado que destruyó casi una cuarta parte del aforo de las Ventas y obligó a suspender dos festejos, se puede replantear el asunto sin quemarse las manos nadie. Las novilladas caniculares y estelares de 1963 serían la equivalencia del Certamen Internacional en curso. En plena desazón se anunció una feria de septiembre sin figuras mayores: ni Camino, ni El Viti, ni Puerta, ni un Cordobés rampante. Densa feria de Julio en Valencia, novilladas toristas en Azpeiti

REPORTAJE

Azpeitia, una fórmula infalible
Como cada año, por San Ignacio, la localidad guipuzcoana de Azpeitia se convierte en cita obligada en el calendario taurino. Aficionados azpeitiarras, junto con aficionados procedentes de Donostia, Bilbao y Francia, acuden a “La Bombonera” al reclamo de una feria asentada sobre la base del rigor, la variedad de encastes y la calidad, en la que el toro es su eje principal y fundamental.

REPORTAJE

El toreo, amenazado en Baleares

El gobierno autonómico, conformado por los partidos de izquierda que gozan de la mayoría parlamentaria, sigue con su objetivo de abolir la Tauromaquia

GANADERÍA.- LORETO CHARRO

Subiendo peldaños
(Foto: Isma Sánchez)

Peña de Cabra es uno de los parajes más hermosos del Campo Charro, la particular “milla de oro” ganadera de la provincia. Perteneciente al término de Narros de Matalayegua -de tanta fama por la artesanía de sus botos camperos- y cercana a las primeras estribaciones de la sierra, en una amplia comarca conocida por los lugareños como “la huebra” -por el río Huebra que riega sus campos y de cuyas aguas beben numerosos toros-, tiene en su cogollo lugares donde pastaron afamadas ganaderías que tanto prestigio han dado a la charrería. Desde aquellos “gracilianos” que llamaron “los Miuras de Salamanca” con su leyenda de la vacada más brava que hubo en la provincia; varios Pérez-Tabernero también andan asentados por allí, al igual que estuvo Vicente Charro de Murga, en la vecina Llen y ahora por allí siguen sus descendientes.

0,234375