www.aplausos.es
Aplausos    20 de abril de 2019

Revista

GANADERÍAS V.- BAÑUELOS

Buenas vibraciones
18/02/2019@01:01:00

Han superado no hace mucho sus bodas de plata. 25 años que suponen el resultado de un sueño personal, el de su ganadero Antonio Bañuelos. Siempre tuvo claro que estaría al frente de una ganadería donde la bravura, clase y transmisión fueran sus principales señas de identidad. Más de 20 años después puede garantizar que el hierro de su mismo nombre se encuentra donde siempre quiso porque, por encima de modas y tendencias, los toros de Antonio Bañuelos son un reflejo fiel de lo que con ahínco siempre ha buscado su criador.

PALACIO VISTALEGRE

Tres encastes para el primer duelo del año
18/02/2019@01:00:00
Al atractivo mano a mano que tendrá lugar este sábado en Vistalegre con El Cid y Emilio de Justo, se le añade el aliciente del toro con un desafío de ganaderías. Tres hierros que son la máxima representación de sus respectivos encastes: Victorino Martín, Juan Pedro Domecq y Puerto de San Lorenzo, o lo que es lo mismo, albaserradas, domecqs y atanasios-lisardos. Tres divisas muy representativas para ambos espadas, que nunca le han dado la espalda a ningún encaste.

ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- EL CID

El vuelo de la izquierda
(Foto: Arjona)
11/02/2019@01:11:00
Es Manuel Jesús, El Cid de Salteras, que fue amo y señor de Las Ventas sobre todo, también de su Sevilla. Dos puertas grandes en la capital además de otra docena de hitos que se encargó de desbaratar su espada, que no se correspondió con la leyenda de aquella Tizona del Cid de Vivar; y cuatro paseos gloriosos bajo las columnas jónicas de la Puerta del Príncipe, sin olvidar aquella tarde memorable de los victorinos en Bilbao, seis para su coleto nada menos, que hicieron una raya en los cielos de la épica taurina más que difícil, por no decir imposible, de alcanzar por nadie. Eso y mucho más, diez, doce años nada menos en las principales ferias resumen su trayectoria en la que su mano izquierda, sobre todo esa zocata de mando generoso y trazo largo, fue, sigue siendo, un referente. Recordaremos, como a él le gusta, el vuelo de su muleta desplegada en el trazo final del muletazo, allí donde el pase natural adquiere definitivamente la profundidad.

La Pincelada del Director

11/02/2019@01:10:00

La Página de Manolo Molés

11/02/2019@01:09:00

Leer una noticia

11/02/2019@01:08:00

LA ESPINA

El toreo se internacionaliza
11/02/2019@01:07:00

GANADERÍAS IV.- GARCIGRANDE

Orgullo de padre
(Foto: Isma Sánchez)
11/02/2019@01:06:00
La temporada 2018 ha quedado marcada a fuego en la memoria de Justo Hernández. El adiós de su padre, Domingo Hernández, que fue quien inició esta aventura ganadera, ensombreció de tristeza un año de muchas luces en las principales ferias, donde el toro de Garcigrande sigue siendo actor principal de las tardes históricas. Una de ellas, el contrapunto a tanto dolor, fue la del indulto de Orgullito en Sevilla. El mejor homenaje al padre, la consolidación de esta divisa en lo más alto.

GANADERÍAS IV.- ALCURRUCÉN

De Licenciado al cielo
(Foto: Javier Arroyo)
11/02/2019@01:05:00

Ha sido una de las ganaderías triunfadoras de la última temporada. No solo por la regularidad de sus éxitos, sino porque éstos, además, se han producido en plazas de primera categoría. Tres escenarios, Valencia, Madrid y Bilbao, marcaron la pauta en 2018 para una ganadería que año tras año es coprotagonista de algunos de los pasajes más relevantes del curso. Para el recuerdo queda la bravura de Economista, la clase de Gaiterito con el que Urdiales bordó el toreo en Vistalegre y, cómo no, Licenciado, el ya célebre toro al que El Juli cuajó una de sus obras grandes en Las Ventas.

GANADERÍAS IV.- TORRESTRELLA

El toro de la emoción
(Foto: Arjona)
11/02/2019@01:04:00

Buenas hechuras y emoción. Esas son las cualidades que el ganadero de Torrestrella busca con ahínco en sus toros. Cualidades irremplazables para Álvaro Domecq y que sus pupilos llevan defendiendo a lo largo de su dilatada historia. La prueba más reciente de ello la tenemos en esta última temporada donde la divisa azul y oro protagonizó tardes de gran entidad como la vivida en Bilbao, donde la ganadería fue declarada la más completa y brava de la feria. Reconocimientos de esta índole son los que motivan más si cabe a su criador a seguir el sendero marcado en su día por el patriarca, don Álvaro Domecq y Díez.

8,8046875