www.aplausos.es
Aplausos    30 de mayo de 2020

Revista

Leer una noticia

06/01/2020@00:05:00

La espina

06/01/2020@00:04:00

PABLO HERMOSO DE MENDOZA

Genio y figura
06/01/2020@00:03:00
En la cumbre de su magisterio, Pablo Hermoso de Mendoza ha dado la alternativa a su hijo Guillermo en Sevilla y ha abierto la puerta grande de Las Ventas en el recién vencido 2019. Para el año presente prepara una campaña corta, con visos de relevo dinástico. Su momento artístico cuenta con el reconocimiento de los amantes del rejoneo y de la más alta escuela de equitación. Es todo un referente en Portugal, un ídolo incontestable en Francia, un rey en México y un maestro imbatible en España.

G. HERMOSO DE MENDOZA

Una realidad
(Foto: Glez. Arjona)
06/01/2020@00:02:00
Ya no hay dudas. Si es que alguna vez las hubo, él mismo se ha encargado de disiparlas. Dos temporadas consecutivas asumiendo retos y saliendo victorioso de cada envite. En todas las plazas y en todos los países. Aquí y allá. En 2019 además experimentó la sensación de actuar sin el aliento y el consejo de su padre, y el resultado no pudo ser más elocuente. Guillermo Hermoso ya no es un proyecto, sino toda una realidad. Madrid y Pamplona le aguardan en este nuevo año para seguir escribiendo su propia historia.

REJONEADORES I.- SERGIO GALÁN

“Lo bueno gusta a todo el mundo”
(Foto: Arjona)
06/01/2020@00:01:00
Si por algo destaca Sergio Galán, es por su pureza a la hora de interpretar las suertes. Eso se traduce en un rejoneo clásico que tal vez hoy día no sea del todo comprendido por buena parte del público que se acerca a las plazas a ver más una doma de alta escuela que a un torero a caballo. Sin embargo, para los amantes del rejoneo clásico, que queden toreros como Galán es toda una bendición como se demuestra en que sus actuaciones cuenten con el favor de los aficionados de ley, esos que se emocionan viendo cómo se rejonea despacio, con verdad y con esencia.

REJONEADORES I.- ANA RITA

“Espero que 2020 sea el de mi consolidación”
06/01/2020@00:00:00
Este año ha sonado con fuerza en el escalafón de rejoneadores. La portuguesa Ana Rita ha ido escalando posiciones hasta entrar en una buena cantidad de plazas de toda la geografía española. Además lo ha hecho en muchas ocasiones compartiendo cartel con las principales figuras del toreo a caballo como sucediera el día de su alternativa en Ciudad Real, donde contó con Andy Cartagena y Leonardo Hernández como padrino y testigo, respectivamente. Los números alcanzados no defraudan y según la torero lusa es el camino que pretende continuar.

ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- EL PARRALEJO (y II)

Alma, corazón y vida...
(Foto: Arjona)
30/12/2019@00:08:00

“El toro debe transmitir. Si no transmite no mueve el corazón”, me ha repetido a lo largo de la mañana Pepe Moya, que tiene referencias constantes al romanticismo, al sentimiento y a los valores y obligaciones morales de los hombres, conceptos que afloran por encima de todo en su proyecto ganadero. Charlamos en los salones de Monte de San Miguel, sobremesa pausada antes de hacerles una visita a los toros de saca. Es nuevo en este oficio, al que llega desde el mundo de los negocios, se podría decir desde un mundo de tiburones en el que mandan los grandes números y sobre todo el color de los grandes números, rigen las planificaciones cuadriculadas y escasean los sentimentalismos. Tiene un léxico de alto ejecutivo, maneja conceptos urbanitas, se me antoja más habituado a la mesa de los consejos de administración que a las chimeneas de los cortijos, si le retrotrajésemos al tiempo de los ganaderos románticos vestiría chaqueta larga y gorra inglesa frente a la chaquetilla corta y el sombrero de ala ancha propios del oficio.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, titular de incontables escaños en consejos de administración, con abundancia de másteres y reconocimientos en su currículo, el último el nombramiento de académico de la Academia de Ciencias Sociales de Andalucía, en cuanto se lo permite la agenda se oxigena en el campo, donde como dice el bolero dedica alma, corazón y vida a la cría del bravo.

La Pincelada del Director

30/12/2019@00:07:00

La página de Manolo Molés

30/12/2019@00:06:00

Leer una noticia

30/12/2019@00:05:00
0,703125