www.aplausos.es
Aplausos    26 de mayo de 2020

Revista

MATADORES VII.- ROCA REY

El retorno del rey
(Foto: Arjona)
23/12/2019@00:03:00
Su vuelta ha sido un alivio para todos: para el público, que goza de nuevo con el ídolo; para el toreo, que recupera al último revulsivo de la Fiesta; y para los empresarios, a los que puso a temblar y ahora respiran tranquilos por poder contar otra vez con el torero más taquillero de la actualidad. Su 2019 iba directo a convertirse en un año histórico hasta que se cruzó en su camino una lesión cervical que le dejó fuera de combate. Vean si no: puerta grande en Valencia y Madrid, y dos orejas de un toro en Sevilla, como muestra de lo dicho. Bienvenido, torero.

MATADORES VII.- CASTELLA

Compromiso, entrega y regularidad
(Foto: Javier Arroyo)
23/12/2019@00:02:00
Diecinueve temporadas ha cumplido Sebastián Castella este 2019 como matador de toros y lo ha hecho situado entre los toreros más importantes del escalafón, condición que se ha ganado en casi dos décadas de compromiso total a la profesión. No ha sido menos este año. El francés ha estado presente tres tardes en San Isidro, con sorteo incluido, y ha asumido el reto personal de abrir el abanico de ganaderías matando la de Miura en Sevilla o la de Adolfo Martín en Huesca, además de compartir cartel con todos los toreros emergentes del momento.

MATADORES VII.- LUIS DAVID

“He podido decir aquí hay un torero”
(Foto: Plaza 1)
23/12/2019@00:01:00
La temporada europea de Luis David marca un punto de inflexión en su trayectoria profesional. Su doble triunfo en Bilbao, especialmente en su segunda comparecencia, marca la cima de una temporada que ha servido para disipar aquellas dudas que se pudiesen haber generado anteriormente ante la falta de un triunfo contundente en una plaza de relevancia. A su capacidad y versatilidad, sobradamente conocidas, se une ahora el registro de un torero maduro y de profunda expresión situado en un lugar privilegiado en la parrilla de salida de cara a la nueva temporada. Referencia en México, llegó el momento de la conquista europea para un nuevo Luis David.

MATADORES VII.- JOSÉ TOMÁS

El efecto José Tomás
(Foto: Arjona)
23/12/2019@00:00:00
Granada volvió a convertirse en el epicentro del denominado efecto José Tomás el pasado 22 de junio. Como ya ocurriera el 19 de junio de 2014, la vuelta del diestro de Galapagar a la Monumental de Frascuelo supuso todo un revulsivo para la ciudad y la consecución de dos importantes logros, además de todo lo excelso vivido en el ruedo gracias al maestro madrileño: el primer “No hay abonos” en la Feria del Corpus, cuarenta y tres días antes de la fecha fijada para el cierre de su venta, y el certamen de novilladas en clase práctica de la Fundación José Tomás.

ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH

Confidencias de invierno y chimenea (y II bis)
(Foto: Isma Sánchez)
16/12/2019@00:14:00

Toca un bis de (y II), lo que no quiere decir otra cosa que dada la buena acogida de los reportajes de Confidencias de invierno y chimenea, lo vamos a prolongar un capítulo más. La situación de urgencia que vive el campo bravo y la importancia del toro en una tauromaquia que le necesita más que nunca, invita a insistir en los sueños y reivindicaciones de quienes hacen posible el milagro de su crianza y su selección. Borja Domecq Noguera, responsable de Jandilla, tronco madre del modelo de bravura que impera en la actualidad, Niño de la Capea, que pelea por mantener la vigencia de uno de los encastes más acreditados del último siglo, los murube, y Victorino Martín se suman al clamor general que se eleva desde el campo reivindicando consideración y respeto a su obra, que se resume en menos agobio administrativo y más libertad.

La Pincelada del Director

16/12/2019@00:13:00

La página de Molés

16/12/2019@00:12:00

Leer una noticia

16/12/2019@00:11:00

La espina

16/12/2019@00:10:00

MATADORES VI.- UREÑA

Paco Ureña, rumbo a la cumbre
(Foto: Arjona)
16/12/2019@00:08:00

Afrontaba la temporada más difícil de su vida y, caprichos del destino, ha acabado siendo la más rotunda. Sin ser una campaña abultada en cuanto a número de festejos, sí ha resultado ser demoledora, contundente. Triunfador en Madrid, Bilbao, Valencia, Nimes, Santander, Almería, Colmenar, Murcia, Logroño…, su nombre se ha repetido de forma constante a la hora de enumerar los grandes acontecimientos del pasado ejercicio, un año mágico para el murciano, que anhela recibir en los despachos en 2020 el respeto que se ha ganado con su espada y su muleta en el año que ya barbea tablas y está a punto de doblar.

0,5146484375