www.aplausos.es
Aplausos    16 de febrero de 2019

Revista

La página de Manolo Molés

21/01/2019@00:12:00

Leer una noticia

21/01/2019@00:11:00

La espina

21/01/2019@00:10:00

GANADERÍAS.- CUVILLO

De principio a fin
(Foto: Arjona)
21/01/2019@00:08:00
No han fallado, al contrario. Los toros de Núñez del Cuvillo han protagonizado una última temporada notable. Y si la nota del curso no es de sobresaliente se debe únicamente a la corrida que lidiaron en Bilbao. A excepción de su paso por Vista Alegre, la divisa gaditana ha demostrado tarde a tarde por qué está instalada en la élite y forma parte de ese pequeño elenco de privilegiados que gozan del favor de las figuras. De Valencia a Zaragoza, la regularidad de triunfos ha sido de principio a fin.

GANADERÍAS.- LA QUINTA

Con sello propio
(Foto: Arjona)
21/01/2019@00:07:00
Son la máxima representación de los santacoloma a día de hoy en las ferias. El buque insignia de todo un encaste. El toque de distinción necesario en muchos abonos para disimular el monopolio domecq. Los cárdenos de la familia Martínez Conradi -prohibido decir grises- han deparado un año más emociones fuertes en varias plazas de España y Francia. Numerosos premios y galardones jalonan su expediente de 2018. Repasamos el “buenaño” de los “buendía”. De los buendía de La Quinta, claro.

GANADERÍAS.- JUAN PEDRO

Toros para el triunfo
(Foto: Arjona)
21/01/2019@00:06:00
Juan Pedro Domecq ha vuelto a completar otro año de alto nivel con los toros lidiados en la temporada de 2018. El ganadero no esconde su satisfacción, al tiempo que se encuentra inmerso en la unificación definitiva de Parladé con Juan Pedro, trabaja para reducir el número de cabezas y tiene una enorme ilusión en la próxima temporada en la que de nuevo sus toros proporcionen triunfos a los toreros para la alegría de los aficionados. Entre sus mejores recuerdos no olvida al toro Ombú, que dejó colmados todos sus sueños como ganadero.

GANADERÍAS.- LA PALMOSILLA

Recogiendo frutos
(Foto: Arjona)
21/01/2019@00:05:00
La temporada 2018 ha sido para La Palmosilla muy especial. Una temporada que empezaba viéndose anunciada en Sevilla, en el que sería su debut en la Maestranza, y que acababa con la recompensa de verse anunciada en Pamplona para los Sanfermines de 2019. El triunfo en Sevilla, que suponía, además, su regreso a una plaza de primera categoría después de cuatro años, el indulto de Carasucia en Sanlúcar de Barrameda, y la completa corrida de El Puerto de Santa María con el toro Añejo, son el resultado tangible de un trabajo iniciado hace unos años que coloca a la vacada en una situación de privilegio y responsabilidad de cara a la presente temporada.

GANADERÍAS.- CUADRI

Sin paños calientes
(Foto: Arjona)
21/01/2019@00:04:00
La ausencia autoimpuesta de no ir a Madrid, al carecer de una corrida acorde a las exigencias que demanda la plaza de Las Ventas, unido al mal juego de sus toros en la pasada Feria de Julio de Valencia, fueron las notas discordantes de una temporada que pesa en el debe de la vacada onubense, pero de la que también hay que contar que en Palos de la Frontera lidiaron un encierro muy completo con un extraordinario Crisantemo que vio premiada su casta y bravura con una merecida vuelta al ruedo póstuma. Esto permite albergar muchas esperanzas para un 2019 en el que de nuevo Madrid estará en el horizonte de tan histórico hierro.

GANADERÍAS.- VALDEFRESNO

Recupera su nombre de postín
(Foto: Isma Sánchez)
21/01/2019@00:03:00
Los nombres de Valdefresno y Fraile Mazas –ambos de la misma casa ganadera- no contaron en los carteles de las primeras ferias. De hecho, estuvieron ausentes, algo inhabitual en estos hierros que tantas tardes importantes han protagonizado durante las tres últimas décadas. Sin embargo, una vez que empezaron a anunciarse, bastante después del ecuador de la campaña, llegó una sucesión de triunfos, de toros importantísimos, de faenas para el recuerdo y hasta un montón de premios que devuelven su esplendor para situar a esta casa ganadera en el lugar que supo ganarse.

INDULTOS DE 2018

Simiente para los toros bravos
(Foto: Arjona)
21/01/2019@00:02:00
El sacrificio y el esfuerzo de los ganaderos tienen su recompensa y estos veinticuatro toros y novillos que se alzaron con la mayor de ellas durante la última temporada son un buen ejemplo. Lograron el honor y la gloria del indulto en la arena, donde se lo ganan los bravos, lo que les ha llevado ya a formar parte de la historia de la Tauromaquia y figurar en un lugar destacado en el que solo tienen cabida los más privilegiados. Ahora, su bravura dejará un legado que acrecentará el significado de la raza brava. De Lastimoso a Carcelero, pasando, claro está, por aquel Orgullito que emocionó a todos en Sevilla. Para las estadísticas queda que Garcigrande, Jandilla y Santiago Domecq fueron las ganaderías más reconocidas en este sentido con dos indultos cada una. ¡Que viva la bravura!
0,4208984375