www.aplausos.es
Aplausos    12 de diciembre de 2018

Revista

La página de Manolo Molés

05/12/2010@19:14:29

Especial Matadores III

29/11/2010@01:22:41

La ausencia en las primeras ferias del año ha marcado la temporada de Finito de Córdoba. Alejado de las plazas de responsabilidad, el diestro nacido en Sabadell ha completado su vigésima temporada como matador de toros con un sello inconfundible, el de la fidelidad a una manera de vivir, de sentir y de torear.

Especial Matadores III

29/11/2010@01:08:00
Javier Valverde: “Me voy agradecido al mundo del toro”

La de 2010 ha sido su última temporada como matador de toros. Aunque no se haya cortado la coleta y asegure seguir sintiéndose torero, a Javier Valverde le apetecía cerrar una etapa en su vida y dedicar su tiempo a otros menesteres. Con la conciencia tranquila y haciendo gala de su gratitud al mundo taurino, el salmantino se marcha de la profesión con el respeto de los aficionados, de los profesionales y con una hoja de servicios intachable.

Especial Matadores III

29/11/2010@01:07:26
Miguel Abellán: “Pocos han toreado en Madrid como yo este año”

Cuajó una de las mejores faenas del año en Madrid. Fue ante un toro de El Cortijillo durante la Feria del Aniversario. Abellán, de blanco y plata, toreó “como está al alcance de muy pocos”, afirma. Con más repercusión mediática que empresarial, el torero de Usera aspira a que el próximo año esa faena, y las otras muchas que ha redondeado en los cosos de menor entidad a los que se ha visto relegado, tenga su merecida recompensa. “Si no, mi profesión habrá terminado de convertirse en un prostíbulo”, sentencia.

Especial Matadores III

29/11/2010@01:03:59
Antonio Ferrera: “Me he sentido desplazado”

Es un luchador. Un tipo especial, que nunca se da por vencido. No hay cornada o voltereta -de toro o empresa, que de todo hay- que logre apartarle del objetivo de figurar cada año entre los primeros de su escalafón. El año arrancó complicado, con poca presencia en las plazas, pero el extremeño, como los toros bravos, supo venirse arriba y remontar una situación que, como él mismo asegura, le ha servido para crecer interiormente y forjar los cimientos del futuro.

Especial Matadores III

29/11/2010@01:02:52
Veinte años en la cumbre

Ha superado cifras inimaginables. En número de corridas, en número de indultos, en número de temporadas en la cumbre... Estadísticas que nadie, hasta el momento, ha alcanzado en el toreo. Por eso, este año, en el que cumplía dos décadas como matador de toros y alcanzaba el apabullante número de 2.000 paseíllos cumplidos, era más especial si cabe que los anteriores. Luego, en la plaza, Ponce volvió a defender su estatus de figura máxima en todo tipo de plazas y frente a todo tipo de compañeros. Y eso que, esta vez, la suerte en los sorteos le fue esquiva...

La espina

29/11/2010@01:00:23

Especial Matadores III. Percances

29/11/2010@00:58:46

Ha sido una temporada muy severa con los toreros. Año de sangre y lágrimas, de cornadas gravísimas como las de José Tomás, Julio Aparicio o Arturo Macías, y las de banderilleros como Luis Mariscal y Jesús Márquez. Este de 2010 pasa a la historia como año cruel, con numerosos percances de extraordinaria relevancia. Aquí están los datos.

Especial Matadores III. De feria en feria. Barcelona

29/11/2010@00:55:46
Vida en el ruedo... muerte en el Parlament

Si tuviéramos que poner un título a la temporada barcelonesa, este sería sin duda “No hubo término medio”. Una campaña de grandes contrastes: de los tragos más duros que puede vivir un aficionado -la prohibición del Parlament- a lo más grande -dos indultos-. Uno de ellos lo protagonizó el torero catalán Serafín Marín, que se convirtió en uno de los nombres propios del año junto a los de El Juli, Manzanares, Morante, El Cid, Miguel Tendero, Diego Ventura o López Chaves.

0,4375