www.aplausos.es
Aplausos    19 de enero de 2020

Revista

Ganadería... La Quinta

(Foto: Arjona)
(Foto: Arjona)
03/05/2010@00:03:52

Las exigencias de los públicos, los caprichos de los toreros y la visión comercial de muchos ganaderos, han sido algunos de los motivos que han desbancado al encaste Santa Coloma de la senda brava española. Pero todavía quedan románticos que han volcado toda su credibilidad en la que fue una de las ganaderías insignes del siglo XX, como es el caso de Álvaro Martínez Conradi, propietario de la ganadería de La Quinta. Conradi se llevó para su casa una parte de la ganadería de Joaquín Buendía, que fue quien tomó el relevo del Conde de Santa Coloma y llevó esta sangre a las principales ferias taurinas donde la mataron las figuras. Una arduo camino de más de dos décadas ha tenido que recorrer Conradi para devolver la credibilidad a este encaste, primero con novilladas y ahora con corridas de toros. Y parece haberlo conseguido. Al menos, El Juli, máxima figura, ya apuesta por este toro para sus compromisos de envergadura. Por algo será.

Protagonista... Roman Pérez

'Mi tren llegará, seguro'
02/05/2010@23:57:55

El pasado 4 de abril el francés Román Pérez sumaba un nuevo e importante éxito en la plaza de Arles. Volvía al coso galo tras una triunfal alternativa el pasado mes de septiembre y lo hacía con la intencionalidad de ratificar lo conseguido en la Feria del Arroz. Era su objetivo, y lo transformó en realidad. Román cortó tres orejas y demostró que lo conseguido el pasado año no fue en absoluto fruto de la casualidad.

Protagonista... Javier Cortés

Cumpliendo sueños
02/05/2010@23:50:36

Es una de las novedades del escalafón superior. En Vistalegre acaba de tomar  los galones de matador de toros con una actuación brillante  que cautivó por la clase de su toreo y la serenidad de su actitud. La espada fue el único lunar de una tarde con honores. Los de un torero dispuesto a reivindicar sus condiciones, su concepto y sus ganas de abrirse camino con determinación. Ahora vuelve a apostar, confirmando el doctorado en Las Ventas. Otra ocasión de dar un paso al frente. De volver a sorprender.

Las claves de San Isidro
02/05/2010@20:28:46

Los puntos angulares sobre los que se asentará la trama mayor de la feria de San Isidro y Aniversario, serán las comparecencias de El Juli, Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares. Los cuatro forman el timón de mando de los diestros anunciados en Las Ventas. La respuesta que ofrezcan en el coso madrileño Miguel Ángel Perera, El Cid, Alejandro Talavante o incluso Daniel Luque, es otro punto de interés de un abono al que regresa Cayetano y en el buscarán su consolidación en las ferias toreros como Rubén Pinar o Miguel Tendero. Entre las novedades, brillan las confirmaciones de Arturo Macías y Javier Cortés. Y no habrá que perder de vista a toreros siempre esperados como Curro Díaz, Uceda Leal, Diego Urdiales, Aparicio, Bolívar… o los mandones de las duras, El Fundi y Rafaelillo.

Las verdades del Barquero

02/05/2010@20:03:16

Leer una noticia

02/05/2010@19:59:51

La página de Manolo Molés

02/05/2010@19:56:28

La espina

26/04/2010@00:40:36

Ganadería... Las Monjas

 (Foto: Arjona)
(Foto: Arjona)
26/04/2010@00:35:59

Esta finca sevillana fue sede de una congregación de monjas para profesar su fe a Dios. De ahí su nombre. Muchos años después, y ya convertida en ganadería de bravo, en esta finca se sigue cultivando la fe, pero en este caso a un encaste, Jandilla. Su propietario, Manuel Bajo, adquirió esta vacada hace dos décadas, cuando no se encontraba especialmente en un momento dulce. Pero apostó. Se acogió a la máxima de que donde hay, siempre queda. Y diez años después, con fe y esfuerzo, ha logrado llegar al meollo de la bravura y sacar a flote una vacada de categoría. No es muy conocida entre el gran público, poco le falta, pero goza del crédito de los profesionales que han tenido el gusto de catar esta nobleza de sangre Domecq.

Protagonista... Eduardo Gallo

 (Foto: Comunicatauro)
(Foto: Comunicatauro)
26/04/2010@00:28:06

Dos tardes en Madrid son dos oportunidades de oro para volver a poner el nombre de Eduardo Gallo en las ferias. Con ese objetivo y con ese ímpetu afronta el salmantino sus dos inminentes citas con la plaza de Las Ventas. Dos retos de envergadura. Asegura que su travesía del desierto ya es historia. Una sincera reflexión interior -admite- le ha llevado a tener claras las ideas, las metas y la manera de lograr los objetivos. Sensaciones nuevas, de un torero maduro y formado. De todo un Gallo. De pelea.

0,609375