www.aplausos.es
Aplausos    25 de mayo de 2020

Revista

EXTRA GANADERÍAS III.- ADOLFO MARTÍN

El toro para grandes acontecimientos
(Foto: Diego Alcalde)
17/02/2020@01:04:00

Adolfo Martín es punto y aparte. Por muchos motivos. Los albaserradas extremeños han vuelto en 2019 a brillar con luz propia y ya van… Iniciada la temporada con una gran corrida en Castellón, el golpe de efecto llegó en Madrid con una de las tardes que más expectación ha levantado en los últimos años, en la que Roca Rey, fruto del azar, asumía el reto por primera vez de matar una corrida distinta a lo habitual. El torrente peruano se fusionó a la perfección con la bravura templada de Madroñito, bendita reata de esta casa. Y es que como tan bien explica el ganadero, las grandes familias son los puntales que sostienen la ganadería, por eso después llegaron Baratero, premiado en Colmenar Viejo, Carpintero en Castellón, Verduras en Huesca… Y sigue.

EXTRA GANADERÍAS III.- LA QUINTA

En continua evolución
(Foto: Arjona)
17/02/2020@01:03:00
Cogerle el pulso a un encaste, sobre todo tan complicado como es el de santacoloma, no es tarea sencilla. Requiere de mucho trabajo, pero sobre todo de mucha afición. Como la que demuestran los hermanos Álvaro y Pepe Martínez-Conradi, dignos herederos de un apellido ligado a una sangre, la de los cárdenos de la rama Buendía que gracias a ellos y a su padre ha evolucionado, como demuestran los excelentes resultados que cosechan temporada tras temporada, con toros para el recuerdo en plazas de mucha exigencia.

EXTRA GANADERÍAS III.- LA PALMOSILLA

Un año para ganar crédito
(Foto: La Palmosilla)
17/02/2020@01:02:00

Para Javier Núñez, responsable de la ganadería tarifeña de La Palmosilla, el de 2019 ha sido un año de confirmación en su trayectoria ganadera. Han lidiado tres corridas en plazas de primera con muy buenos resultados, de forma que el futuro se presenta lleno de ilusión y con la esperanza de mantener este óptimo rendimiento. La Palmosilla es ya una ganadería apetecida por todos los toreros en base a la regularidad lograda.

EXTRA GANADERÍAS III.- PUERTO DE SAN LORENZO

Emoción de primera
(Foto: Isma Sánchez)
17/02/2020@01:01:00
No fue una gran temporada para el buque insignia del encaste Atanasio-Lisardo: Puerto de San Lorenzo no tuvo suerte en los grandes escenarios. Sin embargo, la familia Fraile Maceín continúa con su fe intacta en la crianza del toro bravo. En 2019 lidiaron corridas importantes en plazas de menor categoría aunque también hubo toros sueltos buenos en plazas de primera. Los mejores toros del año se lidiaron en Madrid por San Isidro, Málaga, Santander, Calahorra y Alcañiz. El otro hierro de la casa, La Ventana del Puerto –de procedencia Domecq– comienza a dar sus frutos con grandes resultados en novilladas y toros lidiados en corridas que completan las del hierro del Puerto.

EXTRA GANADERÍAS III.- JOSÉ ESCOLAR

Sueños de ganadero
(Foto: Javier Arroyo)
17/02/2020@01:00:00

José Escolar reconoce que ha conseguido la mayor parte de sus sueños como ganadero en sus casi cuarenta años de trayectoria. Pese a que el 2019 fue una campaña más reducida en cuanto al número de encierros salidos de Lanzahíta, el ganadero abulense hace una balance “totalmente satisfactorio” de su temporada. No en vano, acaparó buena parte de los premios de la Feria de San Isidro y de las ferias de novilladas de Calasparra y Arnedo, triunfó en Arenas de San Pedro y El Álamo y supo mantener intacto su gran cartel en San Fermín. Una expectación que en 2020 se sentirá también con fuerza en las plazas francesas de Vic-Fezensac y Arles.

ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- SALVADOR VEGA

Que fluya la magia
(Foto: Arjona)
10/02/2020@01:10:00
No ha acaparado grandes titulares pero los amantes del buen toreo pusieron las antenas al saberlo. Vuelve a los toros Salvador Vega, torero de gusto y por tanto de los que siempre se ven con gusto, que en su momento las circunstancias, ya saben que cada torero es un mundo, interrumpieron su consolidación y ante las urgencias y las desatenciones, él, tan amante, diría que prisionero de las sensaciones más íntimas, eligió un discreto silencio a la espera de volver a encontrar su momento y parece que es este.

La pincelada del director

10/02/2020@01:09:00

La página de Manolo Molés

10/02/2020@01:08:00

Leer una noticia

10/02/2020@01:07:00

La espina

10/02/2020@01:06:00
1,37109375