www.aplausos.es
Aplausos    18 de junio de 2019

Revista

PROTAGONISTA.- ROMÁN

El valor de lo impredecible
(Foto: Arjona)
13/05/2019@01:08:00
El sofá de su casa ha sido el lugar desde el que ha visto la Feria de Abril de Sevilla. Eso, a pesar de haber caído herido grave en el ciclo del pasado año. La situación le ha dolido, pero no le ha hundido. Tras protagonizar una gran tarde en las Fallas, en Madrid tiene ahora la opción de dar un vuelco a su posición en el toreo. Capaz de ello es, sin duda. Con Román, el torero impredecible, todo es posible, nunca nada está escrito. Sabedor de las cartas con las que juega, subraya que la partida no ha acabado. Es más, apunta que solo acaba de comenzar...

La Pincelada del Director

13/05/2019@01:07:00

La página de Manolo Molés

13/05/2019@01:06:00

Leer una noticia

13/05/2019@01:05:00

La espina

13/05/2019@01:04:00

LAS VERDADES DEL BARQUERO

La música, mercurio de Sevilla
(Foto: Arjona)
13/05/2019@01:03:00
La potestad discrecional de la banda del maestro Tejera para subrayar en la Maestranza con música momentos y faenas recupera todos los años durante la feria protagonismo. En las siete primeras corridas en puntas de preferia y farolillos la banda se ha prodigado mucho menos de lo habitual. Un solo subrayado para lances de capa, inédita en banderillas, acompañamiento a veces discutido de contadas faenas de muleta. La banda es índice de temperatura. Y suena tan bien como siempre.

REPORTAJE

El examen de Madrid
13/05/2019@01:02:00
Dos jóvenes tendrán la oportunidad de confirmar la alternativa en Las Ventas el próximo San Isidro, son dos matadores de distinto corte y diferente trayectoria. Ambos conocen lo que es torear en Las Ventas como novilleros, los dos afrontan ahora una de las tardes más importantes de su vida. Dos figuras apadrinaron su alumbramiento en el escalafón superior.

REPORTAJE.- EL TAJO Y LA REINA

Más clase, mejor tipo
(Foto: Diego Alcalde)
13/05/2019@01:01:00
Vuelve Joselito a Las Ventas. Como ganadero, claro. Desde su debut en 2016 en esta plaza, sus tres corridas lidiadas hasta la fecha han dado méritos incuestionables. Al Madrid que conquistó con la pureza de su toreo, ahora seduce con la bravura de sus pupilos. Entregado en cuerpo y alma a su pasión, sigue buceando en nuevos caminos que permitan fusionar la casta con la calidad, sin olvidarse de que, para ello, es necesario afinar el tipo y las hechuras. Muy cerca está de conseguirlo.

HABLANDO EN PLATA.- G. RÉHABI

“Debemos dar espectáculo si el matador quiere lucir al toro”
13/05/2019@01:00:00
Es todo un ídolo en su tierra, en Francia. Especialmente en aquellas plazas donde el tercio de varas es la base del espectáculo. Ha ganado premios en Ceret, Vic Fezensac, Zaragoza y las ferias de novilladas de Boujan y Algemesí. El espectáculo está asegurado cada vez que pica Gabin Réhabi. Su forma de mover al caballo, sus gestos a la hora de citar, esa manera de lanzar la vara en pleno galope, cogerlo en lo alto y medir el castigo en función de lo que requiera cada toro. Hay plazas en las que surge la ovación al verle en escena. Habla con emoción de su maestro, de Alain Bonijol, que cuenta con una de las mejores cuadras de picar y que se lo ha enseñado todo.

PROTAGONISTA.- LÓPEZ SIMÓN

Mentalidad ganadora
(Foto: Javier Arroyo)
06/05/2019@01:08:00
Salió a hombros en Valencia y ahora lo ha hecho en Zaragoza. Fallas y San Jorge son las dos primeras ferias de primera que le han visto triunfar. Tras haber dejado atrás situaciones personales delicadas, su nuevo estado anímico está allanándole de nuevo el camino ante el toro. Ahora afronta optimista su cita en la Feria de Abril de Sevilla y su triple comparecencia en el sanisidro madrileño, cuatro compromisos cruciales para seguir consolidando su actual escalada. Liberado de viejas presiones, más suelto y seguro ante el toro, la mentalidad ganadora de la que hace gala le hace partir con ventaja. “Ha llevado su tiempo, pero vuelvo a estar perfecto”, afirma.
20,21875