www.aplausos.es
Aplausos    27 de febrero de 2020

Revista

La pincelada del director

03/05/2010@00:29:40

La espina

03/05/2010@00:27:30
 (Foto: Carlos Perelétegui)
(Foto: Carlos Perelétegui)

La localidad zamorana ha salvado de la ruina su precioso coso

03/05/2010@00:21:39

Los viejos toreros siempre comentan, cargados de añoranza, que en la localidad zamorana de Toro, famosa por sus afamados caldos y la monumentalidad que atesora su casco histórico, tenía un coso taurino que era una maravilla, de estructura semejante al de Ronda, aunque aquel de piedra y el de la localidad castellana íntegramente de madera. Lo hablaban en pasado, después de que durante muchos años estuviera cerrada, en estado de ruina y todos la daban por perdida. Ahora, se vuelve a abrir una etapa ilusionante.

Portagonista... Alejandro Talavante

(Foto: Arjona)
(Foto: Arjona)

Seducido por el toreo

03/05/2010@00:17:28

No es un cualquiera. Lo dejó claro el día de su explosión novilleril en Madrid, también en aquel fulgurante arranque de temporada que le lanzó al estrellato en su primer año completo como matador, y reafirmó la idea de la diferencia al ser incapaz de taparse en los días malos. Su acusada personalidad evidencia la singularidad de un tipo loco por el toreo, un carácter que el diestro ha querido desvelar en APLAUSOS tanto en esta entrevista como en el Diario que edita en nuestra página web. Todo un lujo.

Protagonista... Cristian Escribano

 (Foto: Arjona)
(Foto: Arjona)
03/05/2010@00:14:29

Este año celebra el primer aniversario de su debut con picadores y la temporada la ha arrancado apostando fuerte. El primer compromiso, Madrid. En su presentación ante la afición capitalina, Cristian Escribano dejó una grata impresión reconocida con una vuelta al ruedo. La misma sensación que dejó patente tras su debut en la Maestranza el pasado 9 de abril. A punto estuvo de tocar pelo de no haber errado con la espada. Aun así, y por lo demostrado hasta el momento, es de los novilleros a los que se le ha de esperar.

Ganadería... La Quinta

(Foto: Arjona)
(Foto: Arjona)
03/05/2010@00:03:52

Las exigencias de los públicos, los caprichos de los toreros y la visión comercial de muchos ganaderos, han sido algunos de los motivos que han desbancado al encaste Santa Coloma de la senda brava española. Pero todavía quedan románticos que han volcado toda su credibilidad en la que fue una de las ganaderías insignes del siglo XX, como es el caso de Álvaro Martínez Conradi, propietario de la ganadería de La Quinta. Conradi se llevó para su casa una parte de la ganadería de Joaquín Buendía, que fue quien tomó el relevo del Conde de Santa Coloma y llevó esta sangre a las principales ferias taurinas donde la mataron las figuras. Una arduo camino de más de dos décadas ha tenido que recorrer Conradi para devolver la credibilidad a este encaste, primero con novilladas y ahora con corridas de toros. Y parece haberlo conseguido. Al menos, El Juli, máxima figura, ya apuesta por este toro para sus compromisos de envergadura. Por algo será.

Protagonista... Roman Pérez

'Mi tren llegará, seguro'
02/05/2010@23:57:55

El pasado 4 de abril el francés Román Pérez sumaba un nuevo e importante éxito en la plaza de Arles. Volvía al coso galo tras una triunfal alternativa el pasado mes de septiembre y lo hacía con la intencionalidad de ratificar lo conseguido en la Feria del Arroz. Era su objetivo, y lo transformó en realidad. Román cortó tres orejas y demostró que lo conseguido el pasado año no fue en absoluto fruto de la casualidad.

Protagonista... Javier Cortés

Cumpliendo sueños
02/05/2010@23:50:36

Es una de las novedades del escalafón superior. En Vistalegre acaba de tomar  los galones de matador de toros con una actuación brillante  que cautivó por la clase de su toreo y la serenidad de su actitud. La espada fue el único lunar de una tarde con honores. Los de un torero dispuesto a reivindicar sus condiciones, su concepto y sus ganas de abrirse camino con determinación. Ahora vuelve a apostar, confirmando el doctorado en Las Ventas. Otra ocasión de dar un paso al frente. De volver a sorprender.

Las claves de San Isidro
02/05/2010@20:28:46

Los puntos angulares sobre los que se asentará la trama mayor de la feria de San Isidro y Aniversario, serán las comparecencias de El Juli, Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares. Los cuatro forman el timón de mando de los diestros anunciados en Las Ventas. La respuesta que ofrezcan en el coso madrileño Miguel Ángel Perera, El Cid, Alejandro Talavante o incluso Daniel Luque, es otro punto de interés de un abono al que regresa Cayetano y en el buscarán su consolidación en las ferias toreros como Rubén Pinar o Miguel Tendero. Entre las novedades, brillan las confirmaciones de Arturo Macías y Javier Cortés. Y no habrá que perder de vista a toreros siempre esperados como Curro Díaz, Uceda Leal, Diego Urdiales, Aparicio, Bolívar… o los mandones de las duras, El Fundi y Rafaelillo.

Las verdades del Barquero

02/05/2010@20:03:16
5,3671875