www.aplausos.es
Aplausos    31 de mayo de 2020

Revista

La pincelada del director

18/04/2010@21:37:29

Portagonista... Diego Ventura

18/04/2010@21:32:52
No podía arrancar mejor la temporada. Diego Ventura no da tregua ni margen de confianza y se distancia de todo el toreo a caballo en este despegue de temporada. Cuatro orejas en Sevilla y Puerta del Príncipe es un aviso a navegantes para este año. El torero de La Puebla del Río dio toda una lección de pureza, templanza y ortodoxia del toreo a caballo y puso de acuerdo a todos. Comienza una nueva estapa de este rejoneador, que consumado ya en la cima, adentra en los secretos de un toreo más reposado. Le acompaña una cuadra de grandes estrellas, donde combina la experiencia de los consolidados “Orobroy”, “Nazarí”, “Morante” o “Califa”, con la espontaneidad de los jóvenes “Revuelo” o “Triana”. Diego Ventura despega con fuerza para sobrevolar con altura en un viaje donde la próxima parada es Madrid. Cuidado.

Protagonista... El Juli

12/04/2010@01:21:35

Habla con la misma seguridad y con las ideas igual de claras que cuando está en la plaza. Su arrollador inicio de temporada ha fijado las miradas del toreo en El Juli, logrando en torno a él una rotunda unanimidad. Admite que está donde siempre quiso y como siempre quiso. Afirma que el camino ha sido duro, pero gratificante y que de su trayectoria está orgulloso. Su objetivo diario es emocionar al público, estar a gusto y cuajar cada tarde la faena que siente. No mira a los lados. Eso pasó hace tiempo. Ahora quiere disfrutar de sí mismo, dejar poso y alcanzar la perfección. A eso se le llama: Ambición.

 

Protagonista... David Galván

Y ahora en España
12/04/2010@00:23:13

David Galván tiene sus ojos puestos en la tarde del próximo 14 de mayo en El Puerto de Santa María, donde hará su presentación como novillero con caballos en España. Debutó en Francia y, aunque no cortó ningún trofeo, salió con crédito de la plaza. Asegura que el cambio al utrero le ha servido para expresar mejor su concepto del toreo, clásico y muy de cercanías, donde el joven se siente más a gusto toreando.

Toreo a caballo... Rui Fernandes

12/04/2010@00:20:47

Pie a tierra, la imagen física de Rui Fernandes, perfectamente podría confundirse con la de un compositor o concertista centro europeo del S. XVIII. Pero, a caballo, esa imagen esbelta, estética y elegante es la que corresponde a un cavaleiro técnico y poderoso, capaz  de lidiar con solvencia a los toros complicados e interpretar el toreo puro ante astados colaboradores. Rui Fernandes lleva doce  temporadas como profesional. A lo largo de su carrera ha alternado momentos de triunfos incontestables -único torero a caballo portugués que ha salido en hombros por la Puerta del Príncipe-, con otros de menor relevancia artística. Actualmente, motivado por su apoderado Andrés Caballero y, consciente de su calidad y la de sus caballos, trabaja duro para volver a ocupar uno de los primeros puestos del escalafón.

Ganaderías... Flor de Jara

 (Foto: Vivas)
(Foto: Vivas)
12/04/2010@00:15:18

Es una ganadería nueva con una historia centenaria detrás. La parte más numerosa en la que quedó dividido el hierro de Joaquín Buendía -Bucaré- fue adquirida por Carlos Aragón Cancela, que trasladó los animales hasta tierras de Colmenar Viejo. Un proyecto ambicioso, nacido sobre la base de la fidelidad a la sangre de Santa Coloma. Con una selección abierta, óptimos resultados y una afición desbordante, el ganadero de Flor de Jara asegura que tiene un reto: devolver este encaste a las ferias.

Protagonista... Salvador Cortés

 (Foto: Pepe Sánchez)
(Foto: Pepe Sánchez)
12/04/2010@00:11:30

Como cada año, la Maestranza sigue siendo un escenario especial para Salvador Cortés. Su Sevilla, la misma que le doctoró hace ahora un lustro, siempre le dotó de salvoconductos para otras ferias. Esta semana le espera un compromiso crucial en su tierra y en él ha estado pensando todo este largo invierno, que ha preparado con especial entusiasmo. El torero del Aljarafe sevillano, el de las distancias, el de la planta firme y el trazo largo y poderoso, se muestra tranquilo y seguro de si mismo ante los retos que le quedan por delante en una temporada que no se plantea nada fácil.

Protagonista... Rubén Pinar

 (Foto: Arjona)
(Foto: Arjona)
12/04/2010@00:08:23

Comenzó la temporada un tanto frío. Su paso por Vistalegre y Alicante dejó desencantado al aficionado, que se alegró al verle reaccionar poco después en las dos primeras grandes ferias de la temporada, Castellón y Valencia. Sin abrir la puerta grande, en ambos cosos puntuó y dejó patente que no ha perdido la raza, la ambición y el desparpajo que le ubicaron la pasada campaña entre las novedades. Ahora, con Sevilla y Madrid a la vuelta de la esquina, el joven torero manchego apunta a su objetivo con la escopeta que lleva cargando todo el invierno.

Las verdades del Barquero

12/04/2010@00:04:44

La página de Manolo Molés

11/04/2010@23:53:56
0,796875