www.aplausos.es
Aplausos    16 de febrero de 2019

Revista

HABLANDO EN PLATA.- DAVID PRADOS

“El poder del toro es el problema de la suerte de varas”
(Foto: Javier Arroyo)
14/01/2019@00:00:00
Es el presidente de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España (UNPBE). En su pueblo, en Fuenlabrada, picó por primera vez en público hace 25 años a las órdenes de su hermano José Pedro Prados “El Fundi”. Desde aquel momento fue el escudero de su hermano con las corridas más duras del toreo. Cuenta con el reconocimiento de todos sus compañeros y con el respeto de los aficionados. No es un picador espectacular en sus formas ni tampoco oye habitualmente palmas tras sus intervenciones pero, de forma silenciosa, es de los de mayor eficacia. Ha honrado con su afición desmedida el apellido Prados.

ENCUENTROS.- ALPARGATERO Y LA ESCUELA VALENCIANA

De nostalgia y plata

En homenaje a lo que se conoció como la escuela valenciana de banderilleros

07/01/2019@00:09:00
Los Encuentros de esta semana los he vestido de nostalgia y plata. Tienen como protagonistas a los banderilleros valencianos, un rosario de nombres que conforman una de las leyendas más arraigadas del toreo. Una escuela que durante largas temporadas, ante la falta de matadores figuras de la tierra, llegó a compensar el orgullo patrio de la afición. Tenía su encanto. La ilusión no se limitaba solo a los más grandes ni a las grandes citas, todavía hay aficionados que recuerdan cómo los domingos de novillada, antes de decidirse a sacar la entrada, se detenían ante los carteles y miraban la lista de los banderilleros anunciados por si valía la pena, por si estaba este o aquel y si no... al cine.

La Pincelada del Director

07/01/2019@00:08:00

La página de Manolo Molés

07/01/2019@00:07:00

Leer una noticia

07/01/2019@00:06:00

La espina

07/01/2019@00:05:00

REJONEADORES III.- LEA VICENS

Líder de nuevo
(Foto: Arjona)
07/01/2019@00:04:00

Lea Vicens se mantiene en la cumbre. En 2018 mejoró el número de festejos, el de trofeos cosechados y si no mejoró también su ubicación en el escalafón es, sencillamente, porque era imposible. La amazona francesa ha revalidado este último año el liderato que ya conquistó en 2017. Su afán constante por crecer le ha hecho romper barreras que hasta no hace tanto parecían insalvables. Ahora, “la niña” -como ella misma se califica con fina ironía en la entrevista- ha crecido hasta el punto de convertirse, con su amplia cuadra y buen toreo, en un rival duro de batir en los ruedos de España y Francia.

REJONEADORES III.- LEONARDO

“El público me quiere y es lo que me llena”
(Foto: Glez. Arjona)
07/01/2019@00:03:00

Después de 12 años de alternativa, Leonardo Hernández continúa siendo una de las piezas elegidas para confeccionar muchos de los carteles de rejones de las principales plazas. Más de una década que le convierte en veterano pese a su todavía juventud. Esta temporada ha vuelto a pelear como buen gallo de pelea y, aunque le hubiera gustado estar más certero con el rejón de muerte, siente que ha cuajado faenas realmente importantes, aunque de lo que más satisfecho se siente es de seguir contando con el respeto y el cariño de los aficionados.

REJONEADORES III.- PÉREZ LANGA

“Estoy listo y con una buena cuadra”
(Foto: Taurover)
07/01/2019@00:02:00

Irrumpió en el rejoneo partiendo de cero y, a base de trabajo, esfuerzo y constancia, consiguió formar una cuadra y hacerse un hueco en el circuito. Tras una alternativa de campanillas en Zaragoza en 2016, Mario Pérez Langa ha completado dos temporadas de rodaje en las que ha crecido profesionalmente. En 2018 ha superado la veintena de actuaciones, acabando entre los quince primeros del escalafón y postulándose como un joven valor, con una cuadra forjada a medida y con garantías, y con la suficiente madurez y capacidad para afrontar empresas mayores y ocupar un puesto de relevancia en el escalafón en un futuro no muy lejano.

REJONEADORES III.- JOAO MOURA JR.

“Me siento más seguro que nunca”
(Foto: Joao Silva)
07/01/2019@00:01:00

La temporada 2018 para Joao Moura hijo marca importantes registros, especialmente en Portugal, donde su ya dilatada trayectoria profesional, un concepto sobrio y puro del rejoneo sustentado sobre la base de una depurada doma, una cuadra de alto nivel y una gran solvencia técnica, le han convertido en una indiscutible figura del rejoneo. Todo ello, unido a la seria y completa actuación que firmó en la pasada feria de San Isidro en Madrid, le avalan para tener la próxima temporada una mayor presencia en ruedos españoles y poder competir con las máximas figuras del escalafón en busca de dar ese salto que le sitúe, también, en las grandes citas de España como referente del toreo a caballo.

0,625