www.aplausos.es
Aplausos    15 de diciembre de 2018

Revista

MATADORES II.- EMILIO DE JUSTO

Bendita revelación
(Foto: Javier Arroyo)
05/11/2018@01:04:00
Emilio de Justo ha sido uno de los toreros revelación de la temporada 2018. Después de once años de alternativa, le ha llegado su momento. La espera ha valido la pena. La lucha, el sacrificio, la paciencia y la constancia han sido esenciales para la grata irrupción de este torero con un concepto clásico que impone a todo tipo de toros y encastes. Su escalada este año ha sido peldaño a peldaño, triunfo a triunfo, hasta que llegó a tocar el cielo de Madrid con una puerta grande que le consolida como uno de los toreros más esperados para el próximo curso. El extremeño tiene en sus manos el sueño por lo que tanto ha sacrificado.

MATADORES II.- PEPE MORAL

“Toca luchar por lo que quiero, que es torear”
(Foto: Arjona)
05/11/2018@01:03:00
El diestro sevillano Pepe Moral ya tiene la mente puesta en la temporada de 2019 tras una brillante campaña -la más extensa de su trayectoria- en la que sus triunfos en la Maestranza, la emocionante faena al toro Chaparrito de Adolfo Martín en Las Ventas y su confirmación y cornada en la Feria de la Vendimia de Nimes marcaron la diferencia. No vuelve la cara a las corridas duras, y aunque su toreo, su sentimiento y su natural eterno no siempre encuentran en ellas el cauce idóneo para poder expresarse, promete seguir luchando por lo que quiere.

MATADORES II.- DEL ÁLAMO

“He estado a gran nivel en todas las ferias”
(Foto: Javier Arroyo)
05/11/2018@01:02:00
Juan del Álamo se destapó en 2017 abriendo la puerta grande de Madrid tras cortar dos orejas -que bien podrían haber sido tres- y rubricando, por fin, lo que tantas veces había apuntado en sus actuaciones anteriores. El triunfo venteño le abrió las puertas de las ferias en 2017, y en 2018 ha sumado un total de 28 paseíllos, cifra nada desdeñable tal y como está el panorama. Hablamos con el torero salmantino para analizar lo que ha sido su temporada.

MATADORES II.- GALDÓS

“Este tiempo está siendo muy fructífero”
05/11/2018@01:01:00
Joaquín Galdós ha cumplido este año su tercera temporada -segunda completa- como matador de toros. En este tiempo de rodaje se ha producido una evidente evolución profesional con una tauromaquia más amplia, de mayores registros y de una tangible capacidad. A falta de ese golpe en una plaza relevante que le sitúe en las ferias, el peruano, paso a paso, tarde a tarde y triunfo a triunfo, sigue forjándose como un torero de largo recorrido llamado a ocupar un sitio importante en el escalafón.

MATADORES II.- COLOMBO

“Quiero estar en el escalafón como primera ficha”
(Foto: Javier Arroyo)
05/11/2018@01:00:00
Finalizada la temporada europea, Jesús Enrique Colombo voló a América para afrontar una nueva campaña allende los mares. Precisamente al otro lado del charco hace casi un año que se doctoró el venezolano después de que la alternativa fijada en Zaragoza por el Pilar se fuera al traste tras sufrir una fuerte cornada días antes en Valencia. Ya en el escalafón superior, Colombo ha asumido un 2018 de rodaje pero sin volver la cara ante compromisos de tal calado como su doble comparecencia en Las Ventas. Este año ha sido el del rodaje pero asevera que 2019 será el de la competición cara a cara con los de arriba.

ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- MONTEALTO

Más buenos que el pan
(Foto: Aranda)
29/10/2018@01:12:00
Es Agustín Montes. Lo conocía de referencias. Todas buenas. Todos coinciden, ¡Buena gente! te dicen cuando sale a conversación y en este mundillo no regalan lisonjas, así que debe de ser verdad. Hombre afable, llano, de fácil charla, ocurrente, divertido, de despreocupado aliño indumentario y directo en sus conclusiones... No te da la sensación de estar hablando con un triunfador. De vuelta a casa me sumo a la opinión general, ¡buena gente! y un apasionado de los toros. Nacido en Alcobendas y recriado en San Sebastián de los Reyes desde niño, ganadero de éxito en el mismísimo Madrid, que es donde más caro se ha puesto siempre el triunfo, y uno de los industriales panaderos de más relevancia en el sector. Pan y toro en este caso cobran virtud y son su vida. “Esto del toro es lo que más me gusta, pero cuando lidio en las plazas importantes lo paso fatal. Ni como las vísperas”. Y para sobrellevar esos tragos asegura que tiene el apoyo de sus hijos, Arancha, Rosario y Agustín, que los días clave aparecen a su vera.

La Pincelada del Director

29/10/2018@01:11:00

La página de Manolo Molés

29/10/2018@01:10:00

Leer una noticia

29/10/2018@01:09:00

La espina

29/10/2018@01:08:00
6,42578125