www.aplausos.es
Aplausos    19 de abril de 2019

Revista

ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- FORTES

El tesoro de la diferencia
(Foto: Arjona)
25/02/2019@01:09:00

-Cuando dicen Este Fortes es diferente, tiene que saberte a halago.

-Sí, claro.

-¿Y lo crees?

-Sí. Esa es una cualidad que defiendo. En realidad todas las personas somos diferentes. Por eso necesito tener activada una conexión conmigo mismo, para torear como es Fortes. Estoy convencido de que cualquier persona, si se escuchase y toreara, lo haría de una forma distinta a cualquiera. Lo que ocurre es que en ocasiones, y yo he pecado de ello, no tienes la confianza necesaria en ti mismo y buscas parecerte a otros. Pero sí, si uno se escuchase a sí mismo torearía diferente a todos.

La pincelada del director

25/02/2019@01:08:00

La página de Manolo Molés

25/02/2019@01:07:00

Leer una noticia

25/02/2019@01:06:00

La espina

25/02/2019@01:05:00

GANADERÍA

Ana Romero, el valor de lo auténtico
(Foto: Arroyo)
25/02/2019@01:04:00

Sesenta años se cumplen desde que Fernando Carrasco comprase una punta de vacas de Alipio Pérez-Tabernero a las que echó simiente de su amigo Joaquín Buendía para hacer una ganadería que bautizó con el nombre y apellido de su mujer. Seis décadas de permanencia inquebrantable a una sangre. Ese es el tiempo que los cárdenos de Ana Romero llevan lidiándose en plazas de un circuito cada vez más acotado, pero semper fidelis como si del famoso lema del Cuerpo de Marines se tratase. Lucas, el hijo del matrimonio Carrasco Romero, nos recibe en Las Cobatillas para explicarnos qué supone banderizar un ideal de bravura como es el de santacoloma.

RUI BENTO

“El trabajo con rigor ha hecho que Lisboa sea una referencia”
(Foto: Joao Silva)
25/02/2019@01:03:00

Comprometido con la Fiesta desde todas sus vertientes, Rui Bento Vasques se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los empresarios más respetados en el panorama taurino. Quien abandonara el traje de luces por las duras circunstancias del momento hace más de una década, es a día de hoy un ejemplo a seguir desde los despachos, pues en su afán defensor de la Fiesta ha conseguido el resplandor de la plaza de toros de Campo Pequeno en esta nueva era. Seriedad, rigor y respeto, asegura, son las claves de su éxito. Esta misma semana presentará los carteles del primer tramo del abono lisboeta, del que nos avanza las claves.

LORCA

Sutullena: objetivo 2021
25/02/2019@01:02:00

Diez años después de los terremotos que afectaron a la ciudad murciana de Lorca, la plaza de toros de Sutullena podría volver a abrir sus puertas. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento, que ha querido aprovechar la reconstrucción del coso para convertirlo en un recinto moderno y multiusos, centro de ocio de la ciudad. Si todo va según lo previsto, en la primavera de 2021 los lorquinos volverán a llenar los tendidos de su más que centenaria plaza.

HABLANDO EN PLATA.- S. AGUILAR

“El orden es la clave de una buena lidia”
(Foto: Arjona)
25/02/2019@01:01:00

La noticia generó tanta expectación como incredulidad. Aguilar representaba como matador los cánones del toreo más puro y añorado por la afición. Cuando se anunció su paso a las filas de plata la gente echó las culpas al sistema. Con humildad reconoce que es la mejor decisión que podía tomar. En dos temporadas es ya considerado uno de los grandes. Su pulcritud capotera está respaldada con su eficacia banderillera.

ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- CURRO DÍAZ

Puro Linares, puro toreo
(Foto: Arjona)
18/02/2019@01:42:23

El de Linares ha sacado pronto el carácter. Empieza bien la entrevista. Y para polemizar sobre ese tema de los artistas y los menos artistas cabría poner sobre la mesa una extensa lista de corridas de las llamadas duras, que en realidad lo son y que figuran como parte del argumento en sus mejores tardes. Desde aquella del Cura de Valverde con la que confirmó y resucitó en Las Ventas, pasando por las de Adolfo o Victorino con las que se las ha visto, como la de aquella tarde de Almería con la que conquistó el capote de paseo que le acreditaba como triunfador de la feria de 2017, éxito que ratificó el año siguiente con tres orejas en una corrida de El Torreón para dejar claro que puede pescar y lucir a un lado y otro de esa frontera que habitualmente dicen que separa de manera radical a los artistas de los que lo son menos artistas.

12,35546875