www.aplausos.es
Aplausos    20 de abril de 2019

Revista

La pincelada del director

18/02/2019@01:33:54

La página de Manolo Molés

18/02/2019@01:10:00

Leer una noticia

18/02/2019@01:09:00

La espina

18/02/2019@01:08:00

GANADERÍAS V.- VICTORINO MARTÍN

Con rango de máxima figura
(Foto: Isma Sánchez)
18/02/2019@01:07:00

La de 2018 ha sido para Victorino Martín una temporada de contrastes. La gran cantidad de reconocimientos y homenajes que se han llevado a cabo a la persona y figura de Victorino Martín Andrés han marcado en lo puramente emocional un año, que, sin llegar a niveles de excelencia ni ser el más redondo de la vacada de la A coronada, ha mantenido el nivel y la regularidad exigible a una de las ganaderías referentes de la cabaña brava y de las más significativas de la historia del toreo moderno. Su presencia en las principales ferias de España y Francia, año tras año, pone de manifiesto su compromiso con la Fiesta en su rango de máxima figura.

GANADERÍAS V.- FUENTE YMBRO

La apuesta que no cesa
(Foto: Arjona)
18/02/2019@01:06:00

Seis tardes comparecerá el hierro de Ricardo Gallardo en Madrid. Para algunos puede resultar un exceso, para otros se trata del fruto por lo conseguido en 2018: un alto nivel en cinco festejos con ocho animales aplaudidos en el arrastre y seis ovacionados. Y alguna petición de vuelta al ruedo. La pasión que caracteriza al ganadero no deja indiferente: “Si tuviera ocho para Madrid también las traía”. Su escalada no ha cesado desde que en 2002 tomase antigüedad en Las Ventas. El bombo de San Isidro cuenta con una bola marcada con la G que se puede emparejar con la de alguna figura del toreo. La afición quiere ver de nuevo ese encuentro en un escenario como Madrid.

GANADERÍAS V.- EL PARRALEJO

Sin prisa pero sin pausa
(Foto: Arjona)
18/02/2019@01:05:00

Desde su nuevo y más amplio enclave en la finca del marqués de Aracena, los ganaderos José Moya y Rafael Molina siguen trabajando poco a poco, sin descanso y con paso firme en la ganadería de El Parralejo, esa maravillosa fusión de fuerzas Jandilla-Fuente Ymbro que tantos éxitos ha sumado ya pese a su corta andadura. Primero, en el banco de pruebas de las novilladas, y, ahora, también, en corridas de toros desde el debut en San Sebastián en 2017. Su representante, Rafael Molina, hace balance sobre todo lo logrado y los retos que aún quedan por alcanzar.

GANADERÍAS V.- SALTILLO

El centenario soñado
(Foto: Glez. Arjona)
18/02/2019@01:04:00

La temporada de 2018 pasará a la historia de Saltillo por haberse conmemorado el centenario del hierro en manos de la familia Moreno, algo que no está al alcance de cualquiera. Y por si fuera poco, los resultados en la plaza han acompañado a la magnitud de la efeméride, redondeando un año soñado. La vuelta al ruedo a Asturdero en San Isidro, tres notables toros en el desafío ganadero y una más que interesante novillada, también lidiada en Madrid, constatan la realidad del sueño ganadero de José Joaquín Moreno de Silva. Con una camada no excesivamente larga, pero con un toro muy definido y muy fiel a las características del encaste, Saltillo asume este año el protagonismo ganado en el ruedo, con Madrid y Francia como principales feudos.

GANADERÍAS V.- EL VENTORRILLO

El resurgir de un clásico
18/02/2019@01:03:00

Es una vacada ilustre que en sus más de dos décadas de existencia ha pasado por diversos estados. No hace tanto gozó del favor de las figuras, una situación ideal a la que parece estar cerca de regresar, sobre todo si tomamos en consideración los resultados de los últimos cursos. Con las señas de identidad de siempre, cada vez hay menos dudas de que El Ventorrillo está de vuelta.

GANADERÍAS V.- EL TAJO Y LA REINA

Toros con alma y carácter
(Foto: Diego Alcalde)
18/02/2019@01:02:00

El maestro Joselito nos recibe en su finca de Talavera de la Reina para hacer balance del año ganadero vivido por sus dos hierros: El Tajo y La Reina. Y ocurre lo que inexorablemente tiene que ocurrir en estos casos. Que cuando estás delante de alguien con su sabiduría se habla de mucho más que de toros porque José Miguel Arroyo es bastante más que un ganadero o que un torero que un buen día decide volcarse en su ganadería. Es un hombre que piensa, medita y reflexiona con profundidad. La misma que destilaba cuando vestía el traje de luces y era referente para toda una generación dentro y fuera de los ruedos.

9,1171875