Un aldabonazo con tintes históricos, así se ha interpretado la importante corrida que lidió Miura en la Maestranza sevillana el domingo 21 de abril. Un encierro completo, de notable singularidad, variado de comportamiento, con movilidad y con algunos ejemplares de muy alta nota. Y como punto a favor también: sus proporcionadas hechuras, sus caras bien coladas y su muy parejo remate. Un espectáculo. A 1970 hay que remontarse para encontrar una corrida de Zahariche tan sobresaliente. De la mano de uno de los ganaderos -Antonio Miura- repasamos lo que supuesto para este hierro de leyenda la corrida lidiada a orillas del Guadalquivir. Una leyenda hoy más viva que nunca.
- “De la corrida de Sevilla me quedo con su galope, su fijeza y su prontitud. Desarrollar esas tres virtudes es lo realmente complicado para un toro bravo”
- “Entiendo que haya quien lo pueda pensar pero El Juli no influyó en absoluto en la elección de la corrida”
- “Las cosas son como son y uno ha visto y ha leído de todo. Ni éramos tan malos después de lidiar en Valencia y ni ahora somos tan buenos”
- “Como ganadero me quedo con el segundo porque tuvo más casta, mantuvo ese punto de tensión o de exigencia hacia el torero"
- “Nuestra obligación es mantener las señas de identidad que nuestros antepasados nos han dejado y seguir dando la cara con sus toros en las plazas más importantes"
- “Me acordé de mi abuelo, de mi tío y de mi padre”
- “Escribano se lo merece, ojalá le sirva este triunfo”
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…