MÉXICO D.F.

Revocan la suspensión provisional contra las corridas de toros en la Plaza México

Redacción APLAUSOS
lunes 13 de mayo de 2024
Un tribunal federal anula la supresión momentánea que impedía corridas de toros en el coso de Insurgentes desde el pasado 3 de mayo

Por unanimidad, este lunes el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de México eliminó la suspensión provisional otorgada por la jueza Minerva Mendoza, en un amparo promovido por la asociación civil Va por Sus Derechos, según informa el diario El Norte. Pese a esta decisión, la jueza tiene pendiente resolver sobre la suspensión definitiva, que notificará este viernes 17 de mayo, salvo un nuevo aplazamiento de la audiencia respectiva.

En sesión pública, el tribunal colegiado no debatió el proyecto de la magistrada Ana María Ibarra Olguín, quien se limitó a mencionar que en este caso es aplicable el criterio de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, al revocar en diciembre pasado otra suspensión que impidió las corridas en la Plaza México desde mayo de 2022.

Cabe mencionar que el pasado 8 de mayo, la jueza Mendoza desechó por improcedente el amparo de Justicia Justa, que fue el que motivó la suspensión de mayo de 2022 concedida por Jonathan Bass, su antecesor en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando