Categorías: Noticias

Revolución de Ventura en Santander, dos orejas y puerta grande

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: GLEZ. ARJONA

Sin opciones Sergio Galán ante el mansurrón primero de la tarde, de nombre Marqués, que no tuvo transmisión ni emoción alguna y al que poca faena pudo hacer el rejoneador de Tarancón. Actuación aseada rematada de un rejón de muerte.

Ante el segundo, Diego Ventura, tras un primer tercio que no caló en los tendidos, sacó su artillería pesada a lomos de Nazarí y consiguió poner Cuatro Caminos a sus pies. Actuación espectacular y emocionante del de La Puebla del Río a lomos de Lío, rematando un sorprendente segundo tercio. Concluyó la faena con Remate, luciéndose con las banderillas cortas. Lástima el fallo con el acero porque tuvo el triunfo en la mano.

Ante el tercero, Leonardo Hernández cuajó una actuación a más con un toro que manseó. Tras un vibrante tercio de banderillas y hermosas cabriolas, el extremeño consiguió el calor del público santanderino en una faena que también marró con el rejón de muerte teniendo que rematar la faena a pie con el descabello.

Sergio Galán logró cortar una oreja ante el cuarto, premiándosele la templanza y el saber del rejoneador que consintió a su segundo en todos los tercios. El de Los Espartales fue a menos pero el caballero de Cuenca supo aprovechar las pocas embestidas que le ofreció el toro para armar una actuación que fue premiada finalmente.

Con el quinto, Diego Ventura revolucionó Cuatro Caminos ofreciendo al público lo mejor de su tauromaquia. Brasileño, así se llamaba el de Los Espartales, fue un buey de 615 kilos venido a menos a medida que pasaban los tercios. Pero el de La Puebla de Río, crecido como estaba y entregado, se recreó en una faena encimista y muy vistosa con la que conquistó al público. Lambrusco, Importante, Bronce, Dólar y Remate fueron los caballos toreros protagonistas de una pletórica actuación. El último par de banderillas con Dólar fue vibrante y espectacular, sin el bocado y dejando Ventura el par a dos manos con el que puso literalmente boca abajo la plaza. Dos orejas y primera puerta grande del ciclo.

Cerró plaza Leonardo Hernández, quien hizo gala de su tauromaquia clásica en una faena llena de temple y mucha categoría. Toreó despacio, dándole tiempo al toro y distancia. Todo muy medido y ajustado, con mucha elegancia. Culminó una bella faena marrada con los aceros, perdiendo un importante triunfo.

Santander. Domingo 22 de julio de 2018. Feria de Santiago. Toros de Los Espartales. Sergio Galán, ovación con saludos y oreja; Diego Ventura, silencio y dos orejas; Leonardo Hernández, ovación con saludos y saludos desde el tercio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Comenzó el festejo guardándose un minuto de silencio por Carmen García, enfermera, y Rafael Muñoz Rueda “Júnior”, fotógrafo, fallecidos este año.

Acceda a la versión completa del contenido

Revolución de Ventura en Santander, dos orejas y puerta grande

Licinia Muñiz

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

12 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

13 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

14 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

17 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

19 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

19 horas hace