Noticias

Ricardo del Río desvela en Foios los destinos de la camada 2023

Acceda a la galería de la noticia

Foios inauguró este viernes la XLI Semana Cultural Taurina organizada por el Club Taurino de esta localidad valenciana con una charla en la que el protagonista fue el ganadero Ricardo del Río. Entrevistado por nuestro compañero Jorge Casals, Ricardo se extendió y sinceró en un diálogo en el que profundizó sobre el excelente momento que atraviesa la ganadería familiar de Victoriano del Río, la gran triunfadora de esta temporada 2022, en la que ha logrado éxitos como los de Valencia, en Fallas y Julio, Madrid con tres puertas grandes, la Puerta del Príncipe de Tomás Rufo en Sevilla, torero que también indultó un toro en Nimes, su gran paso por Pamplona, Bilbao y un largo etcétera.

Desveló que para la próxima temporada 2023 la camada de saca ya se ha normalizado y tendrán quince corridas de toros disponibles y una novillada. Los destinos, según indicó Ricardo, son con toda probabilidad Sevilla dos tardes, Madrid otras dos, Valencia, Pamplona, posiblemente Bilbao, Murcia, Istres, Arles… entre otras. Una camada para la que hay unos 20 toros cinqueños, que es la cifra habitual que Victoriano del Río suele dejar cada temporada para poder reforzar y lidiar con normalidad en las primeras ferias como Valencia, Sevilla y Madrid.

También participó en el coloquio el anfitrión de la noche y alma máter, Vicente Ruiz “El Soro”, así como Eva Rogel, que presentó el acto. La mesa la completaron los alumnos de la Escuela Taurina de Valencia, Bruno Gimeno, Marco Polope, Alberto Donaire, Simón Andreu y Emilio Miranda.

Acceda a la versión completa del contenido

Ricardo del Río desvela en Foios los destinos de la camada 2023

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El festival de Mejanes, suspendido por la nueva enfermedad que amenaza al bravo

El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo

6 horas hace

Roquefort, con ganaderías para su jornada taurina de agosto

La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…

7 horas hace

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…

12 horas hace

Fallece Pablo Hermoso de Mendoza Galdeano a los 97 años

Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza

12 horas hace

César Rincón, con el celo torero encendido para su vuelta a Colombia

César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…

13 horas hace

Azpeitia dona los beneficios de su feria a entidades sociales del municipio

La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…

14 horas hace