Nada más terminar el festejo, los veterinarios de la plaza de toros de Guadalajara junto con el mayoral de Fuente Ymbro, Alfonso Vázquez, se dispusieron a realizar las primeras curas a Hechicero, el bravo toro de Fuente Ymbro indultado el viernes en la plaza de Las Cruces y que ha pasado a la historia por ser el primero al que se le perdona la vida en este coso. “El toro presentaba un puyazo muy fuerte, se le aplicó un antibiótico y se le limpiaron las heridas".
En palabras del ganadero, Hechicero “ha sido uno de los indultos importantes en la ganadería. Ha tenido mucha clase y ha sido bravo como para durar y aguantar dos faenas. Se ha empleado en todos los tercios con recorrido. Éste va a padrear lo más pronto que pueda”, afirmó sobre un astado que proviene de la misma reata que el toro de El Juli de la Corrida de la Prensa de Madrid del año 2003.
La divisa gaditana lidió otro extraordinario ejemplar al que El Fandi le cortó las dos orejas. “Le han pedido la vuelta al ruedo y en el arrastre le han dado una ovación muy grande. Ha tenido mucho recorrido y ha dado un gran tercio de banderillas. Me voy muy contento porque ha sido de las tardes bonitas de verdad”, concluyó.
Hechicero, en los corrales de la plaza de toros de Guadalajara.
