El banderillero Ricardo Santana se encuentra en estado crítico, aunque estable y con pronóstico reservado, y ha sido trasladado de la Unidad de Cuidados Intermedios a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Manizales (Colombia) tras haber sido sometido ayer a una laparotomía derivada de la gravísima cogida que sufrió el pasado domingo en la plaza de toros manizalita.
Santana, que fue cogido de manera dramática contra las tablas por el tercer toro el pasado domingo, permanece en estricta vigilancia médica según el último parte médico del gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta, y el coordinador médico de la plaza de toros de Manizales, Luis Fernando Hoyos Salazar.
El reporte de los doctores refleja la gravedad y magnitud de este percance, puesto que a Santana se le ha extirpado el bazo, se le ha realizado una resección de tejido desvitalizado de cabeza y cola de páncreas, y un drenaje de sangre en cavidad abdominal, según indica el parte médico: "Se le realizó drenaje de hemoperitoneo (sangre en cavidad abdominal), esplenectomía (extirpación del bazo), una necrosectomía en la cabeza y cola de páncreas (resección de tejido desvitalizado de cabeza y cola de páncreas), como procedimiento de control de daños. El riñón izquierdo se evaluó intraoperatoriamente y se decidió no intervenir. Se empaqueta la cavidad abdominal y se programa nueva revisión en 48 horas".
El parte médico completo de Ricardo Santana, que continúa en estado crítico, es este:
El novillero de Hospitalet de Llobregat venció en una disputada final y paseó la bandera…
Buena novillada de Fuente Ymbro con mimbres para que los cinco finalistas pusieran de manifiesto…
Serán lidiados -a partir de las 17:00 horas- por Tomás Bastos, Álvaro Serrano, Carlos Tirado,…
La corrida de este 19 de octubre se celebrará con normalidad, y además sufrirá un…
La Asociación de Críticos Taurinos de Francia ha definido a los premiados de la temporada…
Numerosos aficionados, compañeros y amigos del periodista, compañero de Aplausos, se reunieron en la Sala…