Acceda a la galería de la noticia
Ripollés en Las Ventas
Ripollés también triunfa en Las Ventas. El artista castellonense visitó su gran escultura de un toro que permanece expuesta en los aledaños de la plaza de toros de Madrid durante esta Feria de San Isidro y que se está convirtiendo en un reclamo principal puesto que nadie que pase por allí evita la tentación de fotografiarse junto a esta efigie taurina.
Ripollés fue recibido por el gerente de Las Ventas, Víctor Zabala de la Serna, y Miguel Martín, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, a quienes explicó las principales características de esta escultura de hierro de 850 kilos de peso y grandes dimensiones, con cuatro metros de ancho por dos de alto. Ripollés aprovechó la visita para presenciar la encerrona en solitario del novillero Marco Pérez.
Este toro fue uno de los atractivos de la Feria de Fallas, después de la Magdalena y ahora lo es en San Isidro. La tauromaquia siempre ha estado presente en la obra de Ripollés, un gran aficionado y defensor a ultranza de la fiesta taurina. De hecho, que su toro esté presente este año en las principales plazas españolas nace de una iniciativa del propio artista de reivindicar y poner en valor el arte de la tauromaquia. El arte como herramienta de protesta ante el ninguneo que a veces se encuentra el mundo del toro en esta sociedad. La intención de Ripollés es que el toro siga viajando por las principales ferias taurinas de España.
Acceda a la versión completa del contenido
Ripollés triunfa con su monumental toro en Las Ventas
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…