GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO
Roberto Blanco ha cuajado los momentos más interesantes del arranque de la Feria de Santiago de Santander. El salmantino logró un trofeo del sexto y dio, al igual que su compañero Raúl Rivera, una vuelta al ruedo. Gómez del Pilar pechó con el peor lote y fue silenciado.
El tercer ibán fue un toro bueno, por nobleza, calidad y clase. Sin duda, el mejor y el de mayores posibilidades del encierro. Roberto Blanco lanceó con gusto a la verónica antes de realizar una faena interesante y llena de detalles. El salmantino dejó entrever su buen concepto y formas. Sobre la diestra se gustó y al natural corrió bien la mano, pulseando con temple la embestida del novillo al que llevó largo. Muletazos con mando. Sin embargo una estocada caída le dejó sin premio mayor. Dio una vuelta al ruedo. Al sexto le arrancó la oreja. Parado, descastado, agarrado al piso y sin regalar una embestida.Blanco estuvo valiente, poniendo todo de su parte. Hizo un esfuerzo con el novillo y su tesón, tras una gran estocada, le valió el premio de la oreja.
Raúl Rivera dio una vuelta al ruedo tras la faena al segundo, un animal más fuerte que el anterior. Rivera estuvo firme y asentado, especialmente por el pitón derecho. El de Baltasar Ibán tuvo buena condición aunque terminó rajado. Con el toro más aquerenciado tiró por el toreo de cercanías. Mató de una estocada atravesada que necesitó de un golpe de descabello. Se le pidió la oreja pero la presidencia no la concedio. El quinto fue un toro encastado. Rivera mostró mucha disposición y ganas en una labor que contó con el cariño y la conexión de los tendidos. No anduvo acertado con la espada.
Gómez del Pilar recibió a su primero a portagayola, un animal deslucido, áspero y que desarrolló genio. Repuso mucho el novillo pero el madrileño puso muchas ganas desde el comienzo a pesar de que el lucimiento resultó imposible. Mató de una estocada caída tras pinchazo. Tampoco le ayudó el cuarto. El madrileño se mostró muy dispuesto pero el novillo, sin entrega, no colaboró.
Santander, sábado 21 de julio de 2012. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados y de variado juego. Destacó el tercero, con clase y movilidad; y el quinto, encastado y con movilidad. GÓMEZ DEL PILAR: Silencio en su lote. RAÚL RIVERA: Vuelta al ruedo tras leve petición y ovación con saludos tras petición. ROBERTO BLANCO: Vuelta al ruedo y oreja; Entrada: Tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
Roberto Blanco sorprende en el inicio de Santander
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…