Roberto Cordero sufrió el pasado mes de septiembre en Cadalso de los Vidrios una de las cornadas más duras de la temporada 2024. La rápida intervención de los servicios médicos evitó una tragedia y tras varios meses y un calvario de recuperaciones detrás, Cordero anuncia que regresa a los ruedos. Será en Rozas de Puerto Real (Madrid), el próximo 22 de junio con Alejandro Rubio y Samuel Castrejón en el cartel, y ante novillos de Dehesa de Guadarrama.
"Gracias a Dios estoy muy bien, recuperado al cien por cien, con mucha ilusión y más ganas que nunca. Han sido meses muy duros tras la cornada de Cadalso, todavía me dura... el querer reaparecer y el querer torear, y estar a buen nivel, conlleva una preparación física y mental importante, han sido momentos complicados pero a base de constancia y sacrificio he conseguido salir para adelante", comenta Roberto que encara la recta final de la recuperación antes de reaparecer en los ruedos.
"Después de la cornada fueron momentos muy duros, no sabía si iba a poder recuperar la pierna, lo primero fue salvar a la persona. Es más, al principio hubo momentos que yo mismo dije que no iba a volver a torear. Pero ya cuando me encontré bien mentalmente y estaba tranquilo ya quise recuperar al torero, me ha dado tiempo a pensar mucho y al final he logrado recuperar al torero", asegura el novillero sobre las dudas que le entraron tras la gravísima cornada.
"Desde el primer momento que a mí me dan el alta me puse en manos de Javier Portal, primero para superar el trauma de la cornada y dejarla atrás, y luego con su ayuda me mentalicé y logré recuperarme, él ha sido una pieza clave para que yo pueda volver a torear en Rozas. Ya me he probado en el campo con algún novillo, la situación está controlada, no tengo ningún trauma y no hay problema con las espadas", afirma Cordero, que disipa cualquier duda de posibles fantasmas del pasado. Cabe recordar que la cornada fue entrando a matar. "Yo siempre tuve asumido que los toros cogen, tú matas al toro, él tiene la opción de matarte a ti, en cualquier momento esto podía pasar, y esa fuerza mental me ha ayudado a superarlo".
-Roberto, ¿se podría decir que inicias una nueva etapa?
-¡Claro! Para mí esto es una nueva etapa, es volver a empezar, pero con más ilusión que nunca. Estoy como un niño con zapatos nuevos, y el cartel de Rozas me motiva, son los mismos compañeros de aquel día y hemos forjado amistad. Solo pienso en ponerme el vestido y torear.
Tras esta reflexión del espada sobre esta nueva temporada que iniciará y que para él es un nuevo camino, además, comenta: "También iremos al certamen del suroeste de Madrid, con una novillada de Baltasar Ibán, y hay más cosas por confirmar; en agosto y septiembre saldrá alguna cosas más por la zona". Roberto Cordero vuelve a los ruedos y se abre en él una nueva etapa con las ilusiones renovadas tras enfrentarse a la parte más dura de la profesión.
La feria de novilladas de Rozas de Puerto Real se completará con otra novillada, esta vez picada, el sábado 21 de junio, en la que harán el paseíllo Aarón Palacio, Tomás Bastos y Álvaro Serrano ante un encierro de Guadalest.
Se reparten ocho orejas de una noble corrida de Antonio Bañuelos, que lidió un toro,…
El linarense Curro Díaz cortó una oreja a su primero y fue ovacionado con el…
Almorox (Toledo). Novillos de Couto de Fornilhos. Mario Arruza, silencio tras aviso y silencio tras…
El Espinar (Segovia). Toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados y desiguales de juego. Destacó el cuarto.…
El Cid abrió la primera de feria en Ciudad Real con una entonada faena a…
La empresa Lances de Futuro ha anunciado ambas sustituciones para los días 18 y 19…