Al término de la temporada Fernando Robleño cambiaba de aires e iniciaba junto a Raúl Galindo una nueva etapa profesional. "Estoy muy ilusionado y el objetivo de ambos es refrendar las expectativas levantadas este año. Por mi parte sé que tengo que hacer un esfuerzo muy grande pero también sé que estoy capacitado para ello".
El madrileño logró en 2012 uno de los hitos de la temporada. Para Fernando Robleño, la tarde con los seis toros de Escolar en Ceret "ha marcado mi vida, fue un éxtasis de triunfo enorme el que vivimos allí. En cuanto a si ha tenido la repercusión esperada… pues no me gusta quejarme así que puedo decir que conseguí lo que me propuse ya que para mí lo más importante no era que me saliera un gran número de festejos sino que mi prioridad era ganarme el respeto de aficionados y profesionales así como de algunas empresas... y creo que lo he conseguido. Eso es lo más bonito", recuerda antes de comentar: "La gesta me salió del corazón. Era un riesgo que iba a asumir pero aposté. La situación complicada que vivimos me llevó a dar un paso al frente. Pensé que era el momento, por cómo me encontraba yo. Tenía que dar un golpe en la mesa".
¿Cuando esos triunfos llegan con un tipo de ganaderías de las denominadas duras, es un plus añadido a esos éxitos? "Sí, totalmente. Cuesta un mundo por las dificultades que presentan, por las exigencias del público que casi siempre es distinto al de otras corridas… por eso los toreros que somos capaces de triunfar con este tipo de ganaderías deberíamos tener mayor reconocimiento puesto que el desgaste y la dificultad también son mayores".
Fernando Robleño apostó por lo complejo, por aquello que se alejara de lo común en forma de llamada de atención. Y de esa lucha, salió vencedor. "He conseguido captar la atención de aficionados y profesionales, que es lo que más me enorgullece. Me siento privilegiado por lo que he hecho en Francia con tardes como Ceret, Mont de Marsan… eso es lo que me llena", concluye.
Acceda a la versión completa del contenido
Robleño: "Tengo el respeto de aficionados y profesionales"
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…