Roca Rey aguarda para su gesta como único espada en su tierra natal, Lima, el próximo 2 de noviembre, una tarde para la que ya no quedan entradas y en la que el diestro limeño celebrará sus diez años de alternativa. Para la ocasión se lidiarán seis toros de las ganaderías de Paiján, Domingo Hernández y Núñez del Cuvillo.
"La de torero es una vida bastante diferente a la del resto, es la más bonita, es la que he vivido siempre, la más apasionante que conozco, la de más esfuerzo y la de mayores sacrificios y miedos, pero también la de mayores alegrías. Desde que tengo uso de razón siempre quise ser torero, no sé si por mi hermano, mi familia o las personas que tenía al lado, fue algo natural. No me imagino sin haber estado en esta profesión, estoy completamente agradecido", afirma Roca Rey en una entrevista publicada por la empresa de la plaza de toros de Acho.
El torero peruano ha narrado cómo fueron los inicios de su carrera, "fui yo el que decidí venir a España" comenta antes de relatar los sentimientos que vivió en esos momentos, sobre todo los días antes de marchar: "Algunos amigos se iban a estudiar fuera, ellos se iban por un tiempo, era diferente. Yo estaba luchando para que me fuera bien en España, eso significaba nunca regresar o hacerlo dentro de mucho tiempo, cuando se acabara la carrera de torero. Esos momento fueron duros. Al final creo que todo mereció la pena".
Durante una larga conversación, Roca Rey se abrió junto al entrevistador y hablaron sobre la familia, las amistades verdaderas, la música, el amor... y sobre qué sucederá cuando ya no esté en la profesión, a lo que el torero respondió que siempre "hay que tener metas en la vida". El final de la entrevista estuvo reservado a su cita de Acho con seis toros: "Me encantaría que fuera una tarde muy especial, la llevo preparando hace un tiempo, aunque esté toreando otras corridas de toros, o cuando toreo de salón, en el campo... tengo los seis toros de Lima en la cabeza. Espero que no solo sea una tarde triunfal, que eso ya es pedir demasiado, espero que sea la tarde más importante de mi vida".
"Tengo ganas de volver a mi tierra, a Lima, disfrutar y sentir a mi gente, torear en mi plaza, tengo el traje en la cabeza. Tengo el loco sueño de cortar un rabo en Acho, lo sueño desde el primer año de alternativa, más allá de los triunfos numéricos me encantaría traspasar la barrera de lo emocional y poder tener una tarde completamente espiritual. Para eso me he preparado", finalizó Roca Rey.
Aquí puede disfrutar de la entrevista completa:


