HERIDOS

Roca Rey, baja este viernes en Valladolid “debido a una limitación de la movilidad de la pierna derecha”

Redacción APLAUSOS
jueves 07 de septiembre de 2023
No podrá lidiar los victorinos; la cornada que sufrió el 5 de agosto en El Puerto de Santa María "no ha cicatrizado correctamente" tras la intervención a la que fue sometido el pasado domingo

El matador de toros Roca Rey no podrá torear los victorinos este viernes en la tercera de la Feria de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid debido a una limitación de la movilidad de la pierna derecha derivada de la cornada que sufrió el 5 de agosto en El Puerto de Santa María, que no ha cicatrizado correctamente tras la intervención a la que fue sometido el pasado domingo tras resentirse en la Goyesca de Ronda.

Tras esta operación realizada en el Clínica Nica del Dr. Domingo Jiménez, el diestro peruano se probó hoy en el campo a puerta cerrada en la ganadería de Juan Pedro Domecq, teniendo que suspender el tentadero tras comprobar una limitación de la movilidad de la pierna afectada.

Después de este incidente, el torero volvió a la Clínica Nica, donde el galeno examinó la herida y recomendó prolongar el período de reposo para permitir una cicatrización completa y total restablecimiento de la herida.

En un comunicado, Roca Rey lamenta profundamente no poder participar en un evento tan esperado tanto por él como por la afición, y espera recuperarse al 100% para volver lo antes posible en plenas facultades.

El parte médico completo de Roca Rey es este: “Herida por asta de toro en la cara interna del 1/3 medio con el superior de la pierna derecha, emponzoñada y con dehiscencia de la misma. Ha sido intervenido el pasado 02.09. de urgencia al presentar dehiscencia de la herida por la existencia de una cornada oculta que se reparó mediante sutura de la fascia.

Revisado en el día de hoy, se aprecia un retardo en la cicatrización de la misma, con la presencia de esfacelo.

Se realiza RNM de control apreciándose la estanqueidad de la aponeurosis y fenómenos cicatriciales en el panículo adiposo sin apreciarse lesiones infecciosas.

Se le indica que guarde reposo y curas con argilato y ser revisado diariamente hasta que cese el proceso inflamatorio.

Se le indica que suspenda sus actividades profesionales hasta ver la evolución de la herida.

Se le realiza cura local y reconstrucción tipo Friedrich, bajo anestesia local”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando