Este domingo, 6 de febrero, Roca Rey regresa a la Plaza México después de una ausencia de dos años debido a la pandemia y a la lesión que le apartó de los ruedos en 2019. “Afronto la temporada 2022 con toda la ilusión del mundo y con altas expectativas. He trabajado duro este invierno. Busco ser fiel a mis principios y mejorar cada día como torero y como persona. Y espero poder mostrarlo este próximo día 6 en La México y que lo puedan sentir tanto como yo”.
El peruano está anunciado junto a Joselito Adame y Héctor Gutiérrez, que confirmará la alternativa. Los toros pertenecerán a la ganadería de La Estancia. “Joselito Adame es una máxima figura en México y poder compartir cartel con él es un aliciente más para motivarme. Además, confirmamos a Héctor Gutiérrez y él también querrá el triunfo. Será una tarde muy bonita para nosotros y para la afición”.
Roca Rey se prepara estos días en el campo azteca, donde su nivel de exigencia es el mismo que se marca en las plazas. Recientemente realizó labores de tienta durante dos días en la ganadería jalisciense de Pablo Moreno, donde al finalizar llevó a cabo una rueda de prensa con los medios locales en los que expresó su sentir con respecto a la importancia de tener una Fiesta donde la juventud participe cada día más. "Siento que la juventud se identifica conmigo y es bonito porque yo me identifico también con ellos. Me enorgullece ver los tendidos llenos de caras jóvenes y seguiré trabajando desde los valores que he aprendido desde niño para que el toreo en la sociedad se rejuvenezca sin renunciar a ellos. Creo que hoy mas que nunca, la tauromaquia debe salir a la calle sin complejos y todos debemos trabajar en conjunto para que nada ni nadie nos quite lo que más amamos".