por primera vez en su carrera

Roca Rey celebrará su X aniversario de alternativa lidiando seis toros en Lima

Redacción APLAUSOS
martes 10 de junio de 2025
"No es fácil. Siempre tuve miedo de hacerlo. Pero la vida está para crear historias. Para enfrentarse a uno mismo. Para ser rebelde cuando toca", aseguró el torero en la presentación de esta cita

Roca Rey ha anunciado que lidiará seis toros en solitario, por primera vez en su carrera, el próximo 2 de noviembre en Lima (Perú), en ese coso de Acho donde empezó a forjarse el sueño del niño que dejó Perú con 14 años para conquistar Europa.

El anuncio tuvo lugar durante un evento privado celebrado en Madrid que reunió a una nutrida representación de la vida cultural, empresarial, taurina y social española. El acto fue conducido con elegancia por la periodista Isabel Forner y contó con la actuación musical de Marina Carmona, que añadió emoción y arte a la noche.

"Me voy a encerrar con seis toros en la plaza de Acho. No es fácil. Siempre tuve miedo de hacerlo. Pero la vida está para crear historias. Para enfrentarse a uno mismo. Para ser rebelde cuando toca. Esta corrida no es solo un reto, es un renacer", aseguró en un discurso de gran profundidad emocional. "Desde que salí de mi casa en Lima con 14 años solo tuve una idea clara: tomar la alternativa, ser figura del toreo, estar diez años en activo y volver al Perú. Hoy, después de una vida entregada al toro, regreso con la certeza de que no quiero retirarme aún, porque el toreo es mi forma de vivir y sentir".

El empresario de Acho, Tito Fernández, destacó la dimensión humana de la gesta: "Lo que viviremos en Lima será una tarde histórica. Andrés no solo está escribiendo una página dorada del toreo, sino también un mensaje de compromiso con su tierra. Esta corrida marcará época". Fernández, además, anunció en nombre de Roca Rey que ese mismo fin de semana se celebrará una gala benéfica con una cena cuyos beneficios se destinarán a apoyar causas sociales desfavorables en el Perú.

Entre los asistentes, destacaron: Ana Millán, Alfonso Serrano Sánchez y Miguel Martín (Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid); Luis Ibérico, embajador del Perú en España. Del mundo del deporte, estuvo: Feliciano López. De las artes y espectáculo: Vicente Amigo, Antonio Carmona, Luis Cobos, Carlos Latre, Vicky Martín Berrocal, Carmen Lomana, Iñigo Onieva, Tamara Falcó, José Ribagorda y amigos personales y de la sociedad como Victoria Federica de Marichalar, Pablo Castellano, Tomás Páramo, María G. de Jaime, Berenice Lobatón, el empresario Pedro Trapote, el empresario de la Real Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia, el diseñador Tomás Lasso y Hugo Arévalo o el doctor Ángel Martín. En el ámbito gastronómico: Mario Sandoval, Samantha Vallejo-Nájera o Fran Vicente. No se lo quisieron perder tampoco los productores de Tardes de Soledad, Luis Ferrón y Pedro Palacios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando